Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 07:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

23.1�°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

11 de mayo de 2020

Tandil: Inician campaña de acompañamiento y asistencia por baja temperatura

Algunos días después del anuncio oficial, la Mesa Solidaria, diferentes instituciones y organizaciones de la ciudad y la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat del Municipio, iniciaron la Campaña “Tandil Solidario Abriga”, para trabajar en conjunto en el acompañamiento de familias vulnerables durante el próximo invierno

(Tandil, 11.May.2020 / A1 Noticias) Si bien las acciones, dispositivos y políticas públicas actuales están centradas en garantizar la seguridad alimentaria y asistencia a los grupos familiares vulnerables afectados por la situación provocada por la pandemia de coronavirus, las autoridades comunales y representantes de las instituciones que participan, no quieren dejar de lado la cobertura de las necesidades que habitualmente surgen en esa época del año y diagramaron la campaña, que forma parte del Plan de Contingencia Covid-19 para la etapa invernal.

Quienes quieran colaborar pueden sumarse como voluntarios o donando frazadas, acolchados, ropa de abrigo y leña. Las mismas se pueden hacer ingresando en el siguiente link https://bit.ly/2YMAk00 o comunicándose telefónicamente a 249 4247060.

Si bien hace varios años que el Municipio trabaja en conjunto y de forma coordinada con otros sectores en este tipo de iniciativas, la situación actual ante la pandemia de coronavirus multiplicó la cantidad de acciones solidarias y se sumaron nuevos actores de la sociedad, generando una sinergia, que también favorecerá el desarrollo de esta nueva campaña.

La intención es generar una gran campaña que permita sumar esfuerzos, unificando pedidos, optimizando recursos y sobre todo poder asistir de mejor manera a las familias que lo necesiten.

Hace algunos días, cuando se lanzó la campaña, la Secretaria de Desarrollo Humano y Hábitat, Alejandra Marcieri, señaló que “comenzamos a trabajar con la Federación Mesa Solidaria, porque ellos nuclean a muchas organizaciones, las acompañan y las orientan en el trabajo solidario, y juntos ampliamos la convocatoria a otras organizaciones que vienen trabajando con nosotros en el territorio desde distintos aspectos, como el Consejo Pastoral, Caritas, Cruz Roja, grupos scouts, el club Defensores del Cerro, clubes, Agrupación Genaro, Uthgra, entre otros. Gratamente nos encontramos muy acompañados y dispuestos a trabajar en esta nueva campaña”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

SOCIEDAD
Colegio de Nutricionistas: “Bancarrota hídrica” en el Día Mundial del Agua

Colegio de Nutricionistas: “Bancarrota hídrica” en el Día Mundial del Agua

A 33 años de que la ONU impulsase el Día Mundial del Agua, el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires promueve esta fecha porque es fundamental seguir señalando la importancia y el valor de este recurso vital para la vida
SOCIEDAD
El Instituto de Hemoterapia convoca a donar sangre antes del próximo feriado

El Instituto de Hemoterapia convoca a donar sangre antes del próximo feriado

En los feriados suele disminuir el stock necesario para sostener las transfusiones. A pocos días de nuevo fin de semana largo, Hemoterapia insta a donar e informa las condiciones
SOCIEDAD
Vacuna contra el virus sincicial respiratorio, el escudo de los bebés antes de nacer

Vacuna contra el virus sincicial respiratorio, el escudo de los bebés antes de nacer

La Dra. María Cecilia Avancini, jefa de Pediatría de vittal, destaca cómo la inmunización entre las semanas 32 y 36 de gestación reduce las internaciones por bronquiolitis en recién nacidos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.