Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:12 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de mayo de 2020

San Martín: Clubes de barrio solidarios, cocinan para miles de vecinos

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la pandemia, todos los fines de semana, 27 instituciones preparan viandas solidarias, con insumos que brinda la Municipalidad y donaciones de particulares

(San Martín, 11.May.2020 / A1 Noticias) En el marco de la pandemia por COVID-19, los clubes de barrio de San Martín preparan viandas solidarias para miles de vecinos y vecinas, con apoyo del Municipio y donaciones de empresas y particulares. 

El fin de semana, el intendente Fernando Moreira, junto al secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, acompañaron el trabajo de los clubes Ciclón Fortín, Santa Teresita, y de las sociedades de fomento Villa Bonich e Independencia. 

Actualmente, son 27 las instituciones locales que todos los fines de semana, reparten más de 7.000 viandas, con la colaboración y el trabajo de más de 300 voluntarios. 

Asimismo, en algunos establecimientos instalaron roperos solidarios con ropa, calzados, alimentos y productos sanitarios para quienes lo necesiten. 

Esta tarea es resultado de la articulación entre el Municipio y los clubes de barrio, que hace años participan del Programa “Mi club, nuestro barrio”. Todas las semanas se suman nuevas instituciones, según las necesidades de cada zona. 

La acción se complementa con la distribución de alimentos e insumos que realiza el Municipio a los comedores, Centros de Cuidado Infantil, parroquias, iglesias, salitas y otros espacios pertenecientes a organizaciones barriales. 

Además, a partir de la emergencia sanitaria, se incorporaron 60 comedores y merenderos que no formaban parte de la red de contención. 

La red cuenta ahora con 185 comedores y merenderos, incluyendo los centros de cuidado infantil, hogares convivenciales, UDIs y centros juveniles que asisten a personas en situación de vulnerabilidad. 

Gracias al incremento de los alimentos e insumos destinados a estos espacios, se llega a un total de más de 65 mil vecinos y vecinas en situación de vulnerabilidad. 

COMPARTIR:

Comentarios