Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:23 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

11 de mayo de 2020

Vicente López: Se hicieron más de 200 mil controles vehiculares

Por: Redacción A1 Noticias

Al menos diez operativos se despliegan diariamente en distintos puntos de la comuna, a través de los cuales se controla la circulación, para una mayor seguridad y prevención en la vía pública

(Junín, 11.May.2020 / A1 Noticias) Las áreas de Tránsito y Seguridad, más policía comunal y de la provincia, continúan realizando operativos de control vehicular en distintos puntos del distrito. 

El centro comercial del barrio de Villa Adelina, en la intersección de las calles Bernardo Ader y Paraná, fue uno de los puntos en los que se llevó adelante uno de los operativos, esta mañana. 

En el lugar, el secretario de Tránsito, Darío Antiñolo, señaló que “simultáneamente a éste, estamos haciendo más diez operativos que se hacen en todos los ingresos al partido, fundamentalmente en avenidas como Mitre, Libertador y Maipú. También se hacen muchos operativos transversales para conservar la seguridad de la circulación al vecino de Vicente López”. 

En cada uno de los controles, al conductor se le exige el registro de conducir, la cédula verde del auto y el permiso de circulación. Si viajan más de dos personas dentro del vehículo, se exige el uso del tapaboca que cubre nariz, boca y mentón. “También, le pedimos a todos que lleven su botellita de alcohol en gel para que al subir y bajar del auto puedan higienizarse”, remarca el secretario. 

A su vez, el funcionario subraya que "la respuesta del vecino es asombrosa. El vecino es muy amable y muy gentil. Cerca del 90% de los vecinos que circulan, lo hacen con el permiso de circulación, ya sea el correspondiente a una actividad esencial, o el de una eventualidad como asistir a un adulto mayor”. A esto agrega y aclara que “el mínimo porcentaje que no cuenta con ese permiso, muestra la receta con la que se acerca a la farmacia o la factura del supermercado”.    

Ya son más de 220 mil los vehículos que han sido controlados a través de los operativos, “sin ningún inconveniente y con una total adaptabilidad por parte de la gente a estos controles, que se realizan para cuidar a los vecinos”. 

COMPARTIR:

Comentarios