Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 06:51 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.1º

19.1°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

11 de mayo de 2020

Baradero: El municipio realizó capacitaciones de promoción y prevención en residencias para adultos y personas discapacidad

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la emergencia sanitaria, el Municipio de Baradero implementó estrategias integrales de promoción y prevención del Covid-19 en instituciones de la ciudad ofreciendo herramientas y capacitaciones que fueron realizadas en el recinto del Honorable Concejo Deliberante

(Baradero, 11.May.2020 / A1 Noticias) Las capacitaciones se llevaron adelante mediante la Secretaría de Desarrollo Humano, la Dirección General de Políticas Sociales y el Departamento de Discapacidad y Adulto Mayor en conjunto con la Subsecretaría de Salud y el Servicio de Infectología del Hospital Municipal “Dr. Lino Piñeiro”. 

Diversas estrategias tendientes a la propagación del virus y al cuidado de la población más vulnerables -entre ellas personas mayores de 60 años y personas en situación de discapacidad- fueron plasmadas en las distintas capacitaciones que se desarrollaron. 

La población institucionalizada presenta una marcada vulnerabilidad frente a este tipo de pandemias. Por tal motivo, las residencias de adultos mayores y personas en situación de discapacidad deben adoptar precauciones especiales tanto para la protección de sus residentes como del personal que desarrolla tareas en dichos establecimientos, a fin de minimizar las consecuencias sanitarias que esta crítica situación puede provocar en los mismos. 

En este sentido, el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires elaboró el protocolo para la prevención y control de COVID-19 el cual fue adecuado a Baradero y entregado a cada institución de la ciudad. El protocolo establece los lineamientos de acción para el cuidado que deben implementar estas instituciones, entre los lineamientos aparece el reporte semanal de toma de temperatura del personal y de residentes para un mejor monitoreo. 

Las instituciones dedicadas al cuidado de personas en situación de discapacidad y de adultos mayores que formaron parte del ciclo de charlas son Hogar de Ancianos Municipal “San José, A.P.A.N.D, Hogar “Los Abuelos”, Residencia de “Luz”, Residencia “Abuela Tita”, Hogar “Santa María”, Hogar “Los Nonos”, Residencia “San Gabriel”, Residencia “III Milenium”, Residencia “Nuevo Milenium”, CADIS, CADE, SAJON, COYRE, TOCHA, “Juntos a la par”, “Nueva casa”, “Vagones”, Wagner, Incluir, Coronel López y Casa Naranja. En total, fueron 112 las personas que concurrieron a dichas capacitaciones, desarrolladas en distintos días y con el cumplimiento de las medidas preventivas de higiene, distanciamiento social y uso de tapa-bocas. 

El objetivo del ciclo de charlas se basó en la prevención, concientización y sensibilización del personal para la adecuada adopción de pautas de cuidado y uso de elementos de protección personal que les permita cuidarse a ellos mismos y a cada uno de los residentes. 

COMPARTIR:

Comentarios