Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

7 de mayo de 2020

Federico Achával recorrió el Instituto Malbrán

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Federico Achával estuvo hoy en el Instituto Malbrán, junto a su director, Pascual Fidelio, con quien recorrió las instalaciones del organismo dialogando sobre el rol imprescindible que ocupan sus trabajadores en la pelea contra el Covid-19

(Pilar,06.May.2020/A1 Noticias) El Malbrán es fundamental en la lucha contra esta pandemia, sus científicos y técnicos, dependientes del Ministerio de Salud de la Nación, son quienes han logrado secuenciar exitosamente el genoma completo de la cepa de SARS COV-2 que circula localmente, un avance importantísimo para asegurar tanto la calidad de los diagnósticos como para contribuir al desarrolla de una vacuna efectiva para combatir al Coronavirus. 
 
“El trabajo que están realizando los científicos del Malbrán es fundamental para dar la batalla contra el coronavirus. Estamos orgullosos de la capacidad y la vocación que cada uno de ellos pone en cuidar la salud de todos los argentinos, y para tener datos precisos sobre la situación del Covid-19. Con la ayuda de los científicos vamos a lograr comprender mejor cómo evoluciona y cómo se propaga este virus y en consecuencia las mejores formas de luchar contra él” destacó Achával tras la recorrida. 
 
“Volvemos a tener un Estado que entiende a la salud y a la ciencia como una inversión y no como un gasto. Un Estado que, así como la sociedad, reconoce que estos profesionales están haciendo historia”, resaltó el jefe comunal.

COMPARTIR:

Comentarios