Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

6 de mayo de 2020

Alte. Brown: Avanzan las obras para abastecer de agua a 10 mil vecinos de Malvinas Argentinas

Por: Redacción A1 Noticias

Para dar una solución definitiva a la falta de abastecimiento de agua al barrio El Canario de Malvinas Argentinas, junto a la empresa Aguas y Saneamiento Argentinos (AYSA), el Municipio de Almirante Brown encaró la etapa final de tres obras que en aproximadamente un mes comenzarán a funcionar, garantizando el aprovisionamiento del vital elemento a unos 10 mil vecinos de unas 60 manzanas de dicha localidad

(Alte. Brown, 06.May.2020 / A1 Noticias) Se trata de tres módulos de instalación de cañerías para dotar a agua potables al sector delimitado por las la avenida Argentina y las calles Macedonio Rodríguez, Matienzo, Pino, Gral. Madariaga y Percibí. 

En marzo pasado comenzaron los trabajos del módulo 3, en el marco del Programa "Agua más trabajo", a través de cooperativas de trabajadores. Los módulos 1 y 2 se concretaron previamente. 

Cabe consignar que para la conexión y abastecimiento previsto fue necesaria la perforación y puesta en servicio de 2 nuevos pozos de agua, realizados en la zona del Parque Industrial de Almirante Brown.  Ambos ya fueron concretados y se encuentra ahora siendo llevado adelante su interconexión a la red. 

Las Redes domiciliarias siguen avanzando en las calles de dicho barrio, para garantizar el abastecimiento de los vecinos. 

Es de señalar que la problemática en esa zona es muy particular, ya que contaba con redes vecinales de cañerías nunca habilitadas oficialmente, incluso con algunas conexiones o empalmes realizados en forma absolutamente clandestina-, aun cuando estaban abastecidas por pozos existentes de Aysa. 

Ello dio lugar a reclamos de los vecinos, que fueron recogidos por la gestión del intendente Mariano Cascallares, que intercedió ante Aysa para dar rápida solución al inconveniente. 

Mientras comenzaron a proyectarse y concretarse dichas obras, el municipio y Aysa acordaron con activa participación de los vecinos –que fijaron el diagrama respectivo- de un recorrido de camiones cisterna para abastecimiento domiciliario en esa zona. 

Además, desde la Delegación Municipal en la localidad, sita en Policastro 2389. (Tel 4297-8615) se entregan bidones de agua a aquellos vecinos que así lo necesiten. 

Asimismo, durante todo el proceso se han venido realizando periódicas reuniones con entidades y referentes barriales, para mantener informados a los vecinos. 

COMPARTIR:

Comentarios