Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

3 de mayo de 2020

Mercedes: Con nuevo protocolo que se aplicará desde el 4/5 reabre parcialmente el comercio

Por: Redacción A1 Noticias

Las autoridades municipales, acordaron con la Cámara Económica Mercedina, para poner en marcha un protocolo que permita la apertura de comercios del distrito. Dentro de los requisitos es que deberán registrarse en la plataforma y se habilitarán la venta online y delivery, el cobro de cuotas y los rubros de indumentaria, artículos del hogar, jugueterías y librerías, entre otros

(Mercedes, 03.May.2020 / A1 Noticias) El acuerdo establece que podrán abrir en determinados horarios y días según el rubro en el que trabajen cumpliendo con los protocolos socio-sanitarios y deberán registrarse en el sitio web municipal.

Las autoridades bonaerenses le permitieron al Municipio de Mercedes distintos protocolos para reglamentar las autorizaciones de varias actividades entre las que se cuentan los comercios, el cobro de servicios y reparto a domicilio, las obras privadas, oficios y rubros conexos, los profesionales independientes para concurrir a sus oficinas particulares, las peluquerías y las inmobiliarias, únicamente para personas no bancarizadas.

El primer paso que deberán completar es registrarse en la plataforma http://www.mercedes.gob.ar/protocoloscovid/, que deberá incluir a todos los comercios que se encuentren en actividad desde el inicio de la medida de ASPO el 21 de marzo del corriente año.

El detalle incluye la Venta online y delivery: Se rige por el protocolo específico vigente. Podrán hacerlo todos los días, y las entregas se realizarán en el horario de 16 a 18 horas; el Cobro de cuotas: Deberán convocar a sus clientes con un sistema de turnos por día y terminación de DNI, similar al sistema que están aplicando las entidades bancarias, llevando un registro diario de los clientes que concurren al establecimiento con ese fin.

Habrá comercios que se le permite la atención al público, y podrán abrir por rubro los días de la semana que se establezcan. Los martes y viernes abrirán la venta de Indumentaria, Calzado, Casas de Deportes, Accesorios; mientras que los lunes y miércoles, lo podrán hacer Artículos para el hogar, Bazar, Electrodomésticos, Insumos informáticos y telefonía celular. Los martes y jueves estarán habilitados los rubros de Regalería, Juguetería, Mercería, Viveros, Florerías, Librerías y Papeleras.

Los requisitos serán que solo podrán permanecer abiertos en el horario de 15 a 18 horas, y en los locales que cuenten con un espacio físico de hasta 20 metros cuadrados podrán ingresar una persona a la vez y aquellos que superen los 20 metros cuadrados podrán ingresar dos. Deberá respetarse la distancia mínima de 1,5 metros entre las personas.

Los clientes no podrán ingresar con acompañante, sino que lo deberán hacer de manera personal y cada comercio deberá contar con una nómina diaria de clientes, donde se los pueda individualizar, la misma deberá contener los siguientes datos: apellido y nombre, D.N.I, domicilio real y teléfono.

Se colocará cartelería visible en el comercio, con información actualizada sobre métodos de Prevención ante el COVID- 19 y s e recomienda el uso de medios de pago electrónicos. En caso de que el pago se realice a través de tarjetas de crédito o débito, se deberán desinfectar tanto las tarjetas como el posnet utilizado con solución de agua y alcohol.

COMPARTIR:

Comentarios