Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

22 de abril de 2020

Lunghi: “Tandil es un ejemplo de cooperación y esfuerzo compartido. Nos sentimos orgullosos de la comunidad que tenemos”

Por: Redacción A1 Noticias

En el distrito del centro de la provincia, vecinos, instituciones, organizaciones civiles y empresas ofrecieron su colaboración para hacer frente a la emergencia sanitaria. Por tal motivo, el intendente Miguel Lunghi destacó la solidaridad “de los tandilenses, en estos días difíciles que estamos viviendo una situación desconocida e inédita”

(Tandil, 22.Abr.2020 / A1 Noticias) El jefe comunal expresó su satisfacción por que “una vez más los tandilenses damos muestras de que somos una sociedad solidaria, comprometida con el bienestar de los demás, con capacidad para trabajar en conjunto, con sentido de pertenencia y esa condición distintiva que nos une y nos fortalece para enfrentar las adversidades”.

Lunghi remarcó que “son días difíciles, estamos viviendo una situación desconocida e inédita, algo a lo que no estamos acostumbrados, una pandemia mundial que además está provocando un derrumbe económico global. Sin embargo desde el primer día son innumerables las muestras de solidaridad, de compromiso ciudadano y de esfuerzo y trabajo compartido por parte de toda la comunidad de Tandil”.

Las declaraciones del alcalde de Tandil están directamente relacionadas a la gran cantidad de donaciones para el Sistema de Salud Pública y la asistencia alimentaria, de parte de vecinos particulares, instituciones y empresas. En la cuenta bancaria se contabilizan más de 3 millones de pesos, a lo que se suma la mercadería que donan cientos de tandilenses en los comercios adheridos a la campaña ´Tandil por Tandil´ junto a la Cámara Empresaria y que se destinan para ayudar a las familias vulnerables.

“Aunque todavía no superamos la situación, es importante reconocer y agradecer el trabajo conjunto, el compromiso, el esfuerzo y la solidaridad de todos”, sostuvo el intendente, enumerando una larga lista de empresas e instituciones que han colaborado y realizado aportes, entre las que se destacan, asociaciones civiles, clubes deportivos, cooperativas de trabajo y grandes centros de venta de alimentos.

El aporte de los vecinos en los comercios adheridos a ´Tandil X Tandil´, se suma a los que donaron su tiempo para realizar diferentes tareas voluntarias como participar en los controles sanitarios, colaborar con personas incluidas en los grupos de riesgo o confeccionar botas, cofias, barbijos y camisolines, entre otras.

COMPARTIR:

Comentarios