Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de abril de 2020

Zárate: Municipio intensifica la desinfección en la vía Pública pensando en la salud de la Comunidad

Por: Redacción A1 Noticias

Por decisión del intendente Osvaldo Cáffaro, y con el objetivo de profundizar la lucha ante la propagación del coronavirus, se adquirieron nuevas máquinas para apoyar el trabajo de higiene y desinfección en la vía pública

(Zárate, 21.Abr.2020 / A1 Noticias) Se trata de la compra de tres flamantes vaporizadores, que comprenden una fuerte inversión del municipio de 5.288.679,27 de pesos a través del decreto de emergencia sanitaria que rige en la actualidad y que aspira a fortificar la limpieza de las áreas grandes del distrito, como los parques, las plazas, las calles, y los frentes de edificios públicos, entre otros. 

Como se viene trabajando desde hace varias semanas, se mantiene un rol importante del Estado local para prevenir, ante todo, el cuidado de la salud. Esta importante acción, es una más que se emprende y que pertenece a los 17 programas impulsados para controlar y evitar la propagación de la pandemia. 

En esta jornada se hizo presente el Intendente Osvaldo Cáffaro, quien se refirió sobre la importante adquisición, “hoy estamos fumigando más de 1700 cuadras por día, entre Zárate y Lima, ahora vamos a sumar estos 3 equipos pulverizadores, que compramos recientemente. Nos parece que se trata de una muy buena inversión, sobre todo, porque con las nuevas máquinas se pulveriza el agua, no es un simple chorro a presión que despega la máquina, con las microgotas se llegará a cubrir un gran espacio, y no sólo a las calles”. 

Además, el jefe comunal, precisó, que “las maquinarias nos servirán para el futuro, para tratar otras plagas, como el dengue o la mariposa negra, siempre al estar cerca del río tenemos esa dificultad. Y ahora contaremos con el equipamiento para atacarlo con todo”. 

“Nunca hubiese pensado pasar por esto, a todo el mundo nos tomó de sorpresa, y tuvimos que readaptarnos para enfrentar la pandemia. Hoy, la fuerza laboral del Municipio está trabajando a un 15%, mientras que el resto del personal está trabajando en los 17 programas que hemos lanzado, y quiero felicitarlos, por que básicamente son esquemas planificados para priorizar el cuidado de la gente, a eso estamos apuntando, cuidar a nuestros vecinos. A partir del COVID-19, el mensaje que nos tiene que quedar, es que el Estado debe estar más firme que nunca. Se abre un local al público o un cajero y se amontona la gente, y debemos estar hasta en las cosas minúsculas para controlar y evitar la propagación del virus”, explicó el intendente. 

“Considero que el mundo que viene, en el corto plazo, deberá tener una forma de vida más organizada y programada, y el Estado tendrá que estar hasta que aparezca la vacuna, acompañando al vecino”, amplió. 

cabe señalar que durante horas de la mañana se brindó la capacitación correspondiente al personal municipal afectado al manejo de las máquinas, ya que las personas será el encargado de realizar los operativos de desinfección 

En cuanto al nuevo equipamiento, se tratan de las atomizadoras de arrastre Jacto Arbus 2000, con tanque de 2000 litros, provista de bomba de 150 litros/minuto y turbina de 850 mm 

Mientras que la atomizadora Jacto Arbus 4000, está provista con tanque de 4000 litros, bomba de 150/300 litros/minuto y turbina de 850 mm. 

Estas atomizadoras tractorizadas ofrecen excelente productividad en la pulverización y protegen grandes extensiones en poco tiempo, por lo cual ayudarán a cubrir la extensión de nuestro partido de forma ágil. 

COMPARTIR:

Comentarios