Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de abril de 2020

Luján: La municipalidad impulsa el programa “Quédate en tu barrio” para evitar desplazamientos

Por: Redacción A1 Noticias

Bajo el lema “Quédate en tu barrio” y en conjunto con el Movimiento Evita, esta semana comenzó a desarrollarse una primera experiencia en el barrio La Loma. Se trata de generar mecanismos que permitan a los vecinos y vecinas realizar compras y hacer trámites en lugares de cercanía, evitando desplazamientos largos

En el marco de la Emergencia Sanitaria por la pandemia de Coronavirus y las medidas de aislamiento social preventivo y obligatorio, la Secretaría de Desarrollo Humano de Luján, impulsa acciones de aislamiento comunitario con el objetivo de reducir desplazamientos y evitar la propagación del COVID-19.

En este sentido, los martes y jueves de 9 a 11, en el Centro Cultural “Carlitos Fernández” (Las Amapolas 282), funcionará un espacio de facilitación de trámites por medios electrónicos. Los vecinos recibirán asesoramiento sobre cómo realizar gestiones con distintos organismos del Estado -sacar turnos de atención, solicitar información, tramitar beneficios- y con entidades financieras -obtener la Cuenta DNI, pagar impuestos y servicios, realizar transferencias-, entre otras.

También se coordinarán compras grupales de medicamentos y otros insumos críticos. Con respecto a la asistencia alimentaria, los martes y jueves de 17 a 19 continúa la entrega de viandas en el Centro Cultural “Carlitos Fernández”, en tanto que los sábados y domingos desde las 14 se realiza desde la sede de la Sociedad de Fomento (Los Helechos 890), donde también se brinda merienda los lunes y viernes a las 15.

Por otra parte, para favorecer las compras de alimentos dentro del barrio, se coordinó con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) la realización de una feria de productos frescos a precios accesibles. Funcionará los próximos miércoles 22 de abril y lunes 4 de mayo, y permitirá el uso de la tarjeta Alimentar.

La Secretaría de Desarrollo Humano continuará trabajando junto a las organizaciones sociales y entidades comunitarias para extender este tipo de iniciativas en los centros de referencia en barrios y localidades, con el propósito de canalizar actividades y gestiones en espacios de cercanía y reducir la cantidad de desplazamientos.

COMPARTIR:

Comentarios