Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

15 de abril de 2020

Rosana Núñez: “En Zárate nadie oculta información. Todo es avalado por el Malbrán, quien recibe las muestras de los pacientes sospechosos”

Por: Redacción A1 Noticias

La Secretaria de Salud del Municipio, Dra. Rosana Núñez, aclaró enérgicamente que no se esconde información a la población sobre lo que ocurre en el marco de la pandemia. “Todo es muy dinámico, pero a veces se hacen los partes con toda la información médica, y si se activa un protocolo por COVID-19, se refuerza con comunicados oficiales”, detalló la funcionaria

(Zárate, 15.Abr.2020 / A1 Noticias) La máxima responsable del área sanitaria del distrito, realizó las aclaraciones ante la prensa debido a información que calificó como “falsa”. Núñez adelantó que “debemos tomar medidas y denunciarlos ante la Justicia, debemos ser muy cuidadosos con los pacientes y las familias. Me entristece esto, y hay que ser más solidarios que nunca, sin pensar en que aquí no hay ventajas de tinte político, sino que estamos trabajando mancomunadamente para el beneficio de la gente de Zárate”.

“Quiero aclararle a los vecinos de nuestro partido que nadie oculta información, y que todo es transparente, tienen que tener presente que nosotros trabajamos con la supervisión del intendente Osvaldo Cáffaro, con el Ministerio de Salud de la Nación, y todo es avalado por el Instituto Malbrán, quien recibe las muestras de los estudios que se le practican a los pacientes sospechosos, hasta que se confirma o se descarta que estén infectados de coronavirus, y todo se publica en la Web de este establecimiento”, explicó la Secretaria de Salud.

La funcionaria remarcó, que en los despachos informativos, también, se “dan a conocer hasta los casos de los pacientes a los que se le aplican hisopados, algo que en otros municipios no ocurre, y no comunican los casos sospechosos, sólo lo hacen cuando confirman un positivo. Por lo tanto, que la gente se informe por los lugares correspondientes y que no haga tanto caso a las cosas que se comparten en las redes, que sólo confunden y generan incertidumbre”, destacó.

Nuevamente reiteró que “la Secretaria de Salud no tapa ningún caso, porque hemos escuchado en radios e incluso en medios periodísticos, como también se confunden las noticias, y debemos ser respetuosos. Lamentablemente Zárate no está ajeno a la pandemia, y los casos positivos van a aumentar, por eso nos preparamos, y a la vez, le pido a la gente que se quede en sus casas, que sigue siendo la mejor vacuna para la expansión del virus”, agregó.

Finalmente felicitó a todos los vecinos por haber adoptado el uso de los tapabocas en la vía pública, y “al intendente Cáffaro, que priorizó el accionar ante el coronavirus con muchas acciones para contrarrestar el efecto. Nadie estaba preparado para trabajar y enfrentar a una pandemia, y por ello vuelvo a agradecer a todo el personal municipal y al de la salud, que tenemos que cuidarlos porque serán claves si este enemigo invisible se llega a expandir”, concluyó la Dra. Núñez.

COMPARTIR:

Comentarios