Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 27.9º

27.9°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de abril de 2020

Coronavirus: El gobierno extiende el aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril

Por: Redacción A1 Noticias

Alberto Fernández anunció la continuación del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 26 de abril inclusive, etapa que denominó como “cuarentena administrada”. Lo hizo desde la Residencia de Olivos, acompañado por el jefe de Gabinete Santiago Cafiero y los ministros Eduardo de Pedro (Interior) y Ginés González García (Salud)

(CABA, 11.Abr.2020 / A1 Noticias) Luego de una prolongada explicación sobre los motivos para la extensión del aislamiento, el presidente expresó que “cada paso que demos de aquí en adelante sea un acuerdo social: que todos estamos de acuerdo en asumir la cuota de responsabilidad que tenemos de hacer lo que la autoridad sanitaria recomienda”, señaló.

En el mensaje se dejó claro, que se incorporarán nuevas actividades a las exceptuadas y luego de la firma del DNU, se irá levantando la cuarentena de forma administrada en algunas comunidades y provincias. “Vamos a seguir exactamente igual en las grandes ciudades y los grandes centros urbanos”, remarcó el mandatario.

Fernández anticipó que “a partir del día lunes, los bancos van a funcionar con un protocolo de atención al público, y la gente va a tener que pedir turnos”, agregando que “la cuarentena tiene sentido ya que hemos logrado acotar mucho los términos del contagio, pero estamos muy lejos de haber alcanzado el logro de pelear contra la enfermedad”.

El presidente valoró el impacto del aislamiento social, preventivo y obligatorio en la reducción de la cantidad de contagios, indicando que “según las proyecciones iniciales, si no hubiéramos tomado las medidas que tomamos, hoy tendríamos que haber tenido 45.000 casos, y en verdad tenemos, en total, 1.975 casos”, reflexionó.

Por ello anunció que “a partir de mañana el Jefe de Gabinete se contactará con cada gobernador, quienes le dirán cuál es el pueblo que hay que declarar en cuarentena comunitaria y le dirán qué tipo de actividad creen que puede llevarse a cabo”. Cada gobernador “deberá presentar un protocolo para poder respaldar ese pedido, que deberán garantizar en su cumplimiento las autoridades municipales y provinciales”.

También comunicó que se analizará la apertura de talleres mecánicos y gomerías, y la posibilidad de autorizar salidas a personas discapacitadas acompañadas por alguna persona de su cercanía en los límites de su domicilio.

Por último, el Presidente convocó a los argentinos a seguir cumpliendo con la cuarentena y dijo: “Les pido que no aflojen, que sigamos firme. Estamos en el camino correcto. Si seguimos así, todo esto nos va a doler menos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios