Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 07:26 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 17.5º

17.5°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

8 de abril de 2020

Morón: En una semana de operativo, se aplicaron más de 21 mil dosis contra la gripe

Por: Redacción A1 Noticias

Desde el inicio del Operativo Municipal de Vacunación Antigripal el pasado jueves 1° de abril, la Secretaría de Salud aplicó más de 21 mil dosis gratuitas a mayores de 65 años, niños y población en riesgo. La comuna ya trabaja en la obtención de nuevos lotes de vacunas para continuar con la inmunización extendida contra el virus de la influenza

(Morón, 08.Abr.2020 / A1 Noticias) Para esta primera etapa, el Municipio recibió 14.560 dosis para adultos y 6.720 dosis pediátricas. Las primeras fueron aplicadas rápidamente en el vacunatorio, los centros de salud municipal, el Hospital local y los puestos móviles ubicados en las puertas de los bancos, la Catedral y algunos espacios públicos.

Este tipo de operativo se diseñó con el objetivo de evitar que los adultos mayores que circularon durante estos días volvieran a salir de sus hogares. Las dosis para niños y niñas se colocaron en los casi veinte ámbitos sanitarios con que dispone la comuna.

Si bien las vacunas antigripales (trivalente y tetravalente) no inmunizan contra el virus Covid-19, el Municipio, por recomendación de los principales especialistas sanitarios del país, adelantó la vacunación antigripal, de manera de alcanzar a la mayor parte de la población objetivo en un contexto de aislamiento social preventivo.

Para esta misma fecha, en 2019, no se había iniciado la vacunación municipal, la cual empezó el 9 de abril del año pasado con 4.880 dosis para adultos y 2.440 pediátricas. El Operativo Municipal de Vacunación Antigripal se complementa y articula con los desarrollados en la comuna por el PAMI y las obras sociales, que también ofrecen inmunizaciones a sus afiliados y afiliadas.

A la espera de aproximadamente 20.000 nuevas dosis, el Municipio aconseja comunicarse con el centro de atención primaria más cercano para consultar disponibilidad y solicitar un turno.

COMPARTIR:

Comentarios