Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:24 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

1 de abril de 2020

Alte. Brown: Universidad y Municipio capacitan al personal de salud

Por: Redacción A1 Noticias

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) brindó un curso de Triage en la Casa Municipal de la Cultura. Convocados por la Municipalidad de Almirante Brown participaron directores y coordinadores de los centros de atención primaris de la salud del Municipio, médicos, trabajadores sociales, enfermeros, administrativos y psicólogos

(Almirante Brown, 01.Abr.2020 / A1 Noticias) Este primer curso estuvo auspiciado por la Sociedad Argentina de Emergencia (SAE) y contó con la disertación del Dr. Gastón Costa, Dr. Gustavo Flageat y el presidente de SAE Dr. Gonzalo Camargo. 

Se trató de una actividad presencial de excepción, llevada a cabo teniendo en cuenta los recaudos y cumpliendo con los protocolos vigentes. 

El Triage es un proceso dinámico que permite evaluar a los pacientes para su mejor atención y obtener el mejor resultado. Es una herramienta clave para priorizar la atención médica según su gravedad. 

Los centros de atención primaria de la salud de Almirante Brown están organizados de manera descentralizada en el marco de un plan estratégico para la atención primaria, en articulación con los hospitales  de la región. Seis de estos centros trabajarán en patologías respiratorias en el marco de esta emergencia. 

La Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) se define como una institución de altos estudios cercana y comprometida con el desarrollo de su comunidad. Y en estos tiempos de excepción contribuye a la solución de esta emergencia aportando herramientas sanitarias, logísticas, científicas y acciones concretas de capacitación. 

COMPARTIR:

Comentarios