Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:54 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

26 de marzo de 2020

Mussi: “Vi mucha gente en la calle y eso no puede suceder. Debemos tomar conciencia que no estamos cuidando lo más importante, que es la vida”

Por: Redacción A1 Noticias

A través de un mensaje dirigido a los vecinos de Berazategui mediante las redes sociales, el intendente Juan José Mussi comunicó las decisiones tomadas en el Municipio y llamó a cumplir con el aislamiento obligatorio para evitar detenciones y mantener los cuidados necesarios para evitar la propagación del Coronavirus (COVID-19)

(Berazategui, 26.Mar.2020 / A1 Noticias) Como ya lo había hecho en comunicaciones anteriores, acerca de los casos en Berazategui, el jefe comunal informó que en el distrito “seguimos teniendo 3 casos positivos de coronavirus y se encuentran bien. También tenemos 5 en observación, que estamos esperando los resultados”.

Sobre las decisiones que se están tomando a largo plazo y en conjunto con el Gobierno Nacional y Provincial, el intendente adelantó que “nos estamos preparando para cualquier contingencia. Tenemos prácticamente listas 150 camas en la Escuela de Policía Dantas; nos han ofrecido un espacio en el San Pablo Apóstol, de 50 a 60 camas; también tenemos el Centro de Actividades ‘Roberto De Vicenzo’; y 4 Centros de Atención Primaria de Salud con espacio para poner camas de internación. Ojalá no necesitemos ninguna”, se sinceró.

Sobre los controles en los accesos a la ciudad, para garantizar el cumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio, el Jefe comunal afirmó: “Durante el fin de semana y los feriados se realizaron controles en distintos puntos estratégicos y fueron detenidas 74 personas que violaron los artículos 205 y 239 del Decreto de necesidad y urgencia 297/2020”.

También, Mussi detalló que alumnos de la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) están colaborando, de forma voluntaria, con el Municipio. “Gracias al trabajo que desarrollan estudiantes, estamos detrás de 1500 vecinos que regresaron de países de riesgo en las últimas semanas, a los cuales se los contacta telefónicamente y se les hace un cuestionario inicial y, luego, un seguimiento diario para chequear que no tengan síntomas”.

Juan José Mussi hizo un especial llamado a la responsabilidad, advirtiendo que “hay que tener cuidado con la información que se comparte. Se dijo que un vecino que vino de Gran Bretaña era positivo de coronavirus y no era así. No generemos un problema desinformando. Compartamos solo información de fuentes oficiales”, solicitó.

Para finalizar, Juan José Mussi les pidió a los vecinos: “Respetemos la cuarentena. Vi mucha gente en la calle, muchos vehículos y eso no puede suceder. Debemos tomar conciencia que saliendo no estamos cuidando lo más importante, que es la vida; y tampoco le estamos cuidando la vida al otro”. Y agregó que, en sintonía a lo pedido por el presidente de la nación, Alberto Fernández, se tomarán duras medidas con quienes violen el aislamiento.

En el distrito de Berazategui se realizó la apertura de líneas municipales para orientación psicológica frente al aislamiento: 4356-9200, internos: 2340/ 2341/ 2342/ 2343/ 2344/ 2345/ 2346/ 2347/ 2348/ 2349/ 2350/ 2351. Funcionará todos los días hábiles de 8.00 a 15.00.

COMPARTIR:

Comentarios