Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 12:21 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.6º

22.6°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

25 de marzo de 2020

Coronavirus: Rodríguez Larreta se reunió con todos los bloques políticos de la Legislatura

Por: Redacción A1 Noticias

El Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta recibió a todas las fuerzas políticas representadas en la Legislatura de la Ciudad, para evaluar la situación sanitaria del principal distrito del país y las políticas que se llevan en coordinación con los gobiernos Nacional y de la Provincia de Buenos Aires

(CABA, 25.Mar.2020 / A1 Noticias) La cita tuvo lugar en la sede del ejecutivo porteño de la calle Uspallata, y acompañaron a Larreta, el Vicejefe a cargo del Ministerio de Seguridad, Diego Santilli; el Secretario General, Fernando Straface; el Ministro de Gobierno, Bruno Screnci y autoridades de la Legislatura.

Encabezaron la comitiva legislativa, los Vicepresidentes Agustín Forchieri (Vice 1°), María Rosa Muiños (Vice 2°) y Roy Cortina (Vice 3°) y fueron parte los presidentes de los bloques políticos: Diego García Vilas (Juntos), Claudio Ferreño (Frente de Todos), Javier Andrade (Vicepresidente de Todos), Sergio Abrevaya (GEN), Gabriel Solano y Miriam Bregman (Frente de Izquierda), Inés Gorbea (UCR Evolución)  y Facundo del Gaisso y Eugenio Casielles (Consenso Federal).

Luego del diagnóstico y las ideas propuestas por todos los sectores, se destacó desde todos los sectores la necesidad de mantenerse unidos más allá de las diferencias y de seguir concientizando a los vecinos sobre la única cura disponible para la pandemia: el aislamiento.

“Compartimos toda la información acerca del estado sanitario y de seguridad en el que nos encontramos. Es una situación en la que todos tenemos que trabajar en equipo y coordinados, como lo venimos haciendo hasta ahora con las autoridades nacionales y bonaerenses. Que todas las fuerzas políticas estemos en la misma sintonía es un fuerte respaldo para enfrentar lo que viene”, indicó Diego Santilli.

El Vicepresidente 1° de la Legislatura, Agustín Forchieri, se manifestó acerca de lo sucedido como “una muestra de la madurez política que se ha desarrollado frente a esta crisis, y una oportunidad para comenzar a trabajar juntos más allá del coronavirus y frente a todos los desafíos que se presentan a la Ciudad”.

Por su parte, los diputados del Frente de Todos Muiños, Ferreño y Andrade sostuvieron que “estamos trabajando juntos como lo vienen haciendo el presidente Alberto Fernández y el jefe de gobierno Horacio Rodríguez Larreta para vencer a la pandemia”.  

También hicieron un llamamiento a los vecinos, “estamos ante una situación muy delicada, el mundo está afrontando una pandemia. Si nos quedamos en nuestras casas, las posibilidades de contagio disminuyen. Trabajamos en cooperación entre Nación y Ciudad para hacerle frente a esta emergencia sanitaria y resolver los problemas que vayan surgiendo”, aseguraron.

COMPARTIR:

Comentarios