Viernes 25 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 25 de Septiembre de 2026 y son las 15:46 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

27.9º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

23 de marzo de 2020

San Martín: El municipio continúa con las tareas de fumigación contra el Dengue

Por: Redacción A1 Noticias

A fin de evitar la propagación del mosquito, el Municipio reforzó los operativos de limpieza en espacios públicos, centros comerciales y zonas de focos y perifocos

(San Martín,23.Mar.2020 / A1 Noticias) En el marco del Plan Municipal contra el Dengue “Lleguemos Antes”, el Municipio reforzó el cronograma de mantenimiento y fumigación en centros comerciales, espacios públicos, zonas de focos y perifocos. 
 
En ese sentido, a fin de evitar la propagación el dengue en San Martín, se realizan tareas de fumigación en lugares establecidos por el área epidemiológica. 
 
Además, continúan las campañas de prevención, concientización, limpieza y descacharreo en todos los barrios de la ciudad. 
 
El Dengue se contagia solamente por la picadura del mosquito Aedes Aegypti, por eso la medida más importante de prevención es la eliminación de todos los lugares que puedan servir de criaderos. 
 
A diferencia del Coronavirus, el dengue presenta síntomas de cansancio y fiebre alta. El virus COVID-19 genera tos y problemas respiratorios. 
 
El Municipio recomienda a los vecinos y vecinas: 
 
Eliminar objetos que no se usen y que puedan acumular agua, como neumáticos, latas, tachos, platos para macetas, etc. 
 
Dar vuelta baldes, palanganas y botellas. 
 
Tapar tanques y recipientes que contienen el agua que se utiliza. 
 
Desmalezar patios y jardines. 
 
Cambiar el agua de floreros y de bebederos de animales todos los días. 
 
Consultar al médico ante la aparición de los siguientes síntomas: 
 
Fiebre alta repentina. 
 
Dolor de cabeza, especialmente detrás de los ojos. 
 
Dolores musculares y articulares. 
 
Cansancio intenso. 
 
Erupciones rojizas en brazos y piernas. 
 
Náuseas y vómitos. 
 
Más información sobre prevención, síntomas y centros de salud, acá: bit.ly/37zkMgD 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

San Martín declara la Emergencia para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas

En el marco del mes de la industria, y como respuesta al escenario económico adverso que atraviesan las PyMES, el Municipio impulsa una serie de medidas para apoyar al sector productivo de la ciudad
MUNICIPIOS
Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Berazategui: El Municipio refuerza los trabajos de prevención por el fenómeno Súper Niño

Por impulso del intendente Carlos Balor, la Municipalidad lleva adelante un conjunto de medidas para fortalecer la respuesta frente a tormentas fuertes y sus posibles consecuencias. En el marco de El Súper Niño, que eventualmente podría afectar al distrito, distintas áreas municipales trabajan en la limpieza y desobstrucción de sumideros, bocas de tormenta, zanjas, canales y arroyos
MUNICIPIOS
S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

S.A.de Giles: El Municipio avanza con múltiples frentes de obras, prevención y suma nueva maquinaria

Continúan los trabajos de mantenimiento, infraestructura urbana y prevención que se están ejecutando en distintos puntos del distrito, así como la incorporación de nuevo equipamiento para fortalecer los servicios públicos

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.