Sábado 16 de Mayo de 2026

Hoy es Sábado 16 de Mayo de 2026 y son las 15:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

15.8º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

20 de marzo de 2020

San Martín implementa el Programa de Asistencia por Aislamiento en casos de cuarentena obligatoria

Por: Redacción A1 Noticias

A través de un contacto telefónico, el Municipio informa y acompaña a todas las vecinas y vecinos que regresaron del exterior

(San Martín, 20.Mar.2020 / A1 Noticias) Para evitar el avance del Coronavirus, el Municipio de San Martín creó el Programa de Asistencia por Aislamiento para acompañar y asistir a los vecinos y vecinas que deban cumplir la cuarentena obligatoria. 
 
En ese sentido, se realizan llamadas telefónicas a las personas que hayan regresado a la Argentina desde alguno de los países considerados de riesgo por el Gobierno Nacional para brindarles información y atención. 
 
De esta manera, se establece un contacto con las familias y se realiza un seguimiento para detectar y actuar rápidamente frente a una eventual aparición de síntomas, como fiebre, tos, dolor de garganta y problemas respiratorios. 
 
En caso de ser necesario, se brindará asistencia inmediata a través del sistema de salud. 
 
Asimismo, el Municipio verifica que las familias cuenten con una red de contención que colabore con el abastecimiento de medicamentos, alimentos y productos básicos, para extremar las medidas de aislamiento social. 
 
Si las familias no responden a los llamados telefónicos, personal de Protección Ciudadana asiste al domicilio para verificar que estén cumpliendo el aislamiento. 
 
El seguimiento y acompañamiento de los vecinos y vecinas que están en cuarentena permite cuidar la salud de toda la comunidad, evitando que el virus circule por la ciudad. 
 
Para denunciar el incumplimiento de la cuarentena, los vecinos y vecinas pueden comunicarse con la comisaría del barrio, al 911 o 134. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Gral. Villegas: Se realizó la apertura de sobres para completar la etapa final de la obra de la Escuela Primaria N°1

Gral. Villegas: Se realizó la apertura de sobres para completar la etapa final de la obra de la Escuela Primaria N°1

Se completó el segundo llamado al concurso de precios para la adquisición de pisos de porcelanato destinados a la remodelación y refacción de la institución educativa ubicada sobre calle San Martín de la ciudad
MUNICIPIOS
Moreno: Se inauguró el Centro Cultural Reconquista en Paso del Rey

Moreno: Se inauguró el Centro Cultural Reconquista en Paso del Rey

El Municipio inauguró el edificio del Centro Cultural Reconquista, ubicado en las calles La Ribera y Graham Bell, en la localidad de Paso del Rey, con el objetivo de fortalecer el acceso a espacios de participación, aprendizaje y encuentro en todos los puntos del distrito
MUNICIPIOS
E. Echeverría: Gray se reunió con la Cónsul General de Chile en Buenos Aires

E. Echeverría: Gray se reunió con la Cónsul General de Chile en Buenos Aires

El intendente, Fernando Gray, mantuvo una reunión con Jacqueline González, cónsul general de Chile en Buenos Aires, quien asumió el puesto a principios de marzo de este año

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.