Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 04:50 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18º

18°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de marzo de 2020

Junín: Petrecca recibió a los legisladores provinciales de nuestra ciudad

Por: Redacción A1 Noticias

El Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, recibió esta tarde en su despacho a los senadores provinciales Juan Fiorini y Gustavo Traverso y a las diputadas bonaerenses Laura Ricchini y Valeria Arata. El encuentro sirvió para informar a los representantes del Poder Legislativo provincial las medidas que se vienen llevando a cabo en nuestra ciudad para prevenir el Coronavirus

(Junín, 19.Mar.2020 / A1 Noticias) Tras el encuentro, Petrecca señaló: "Queríamos recibir a los legisladores para contarles de manera formal el trabajo en equipo que venimos llevando a cabo con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires respecto de los protocolos que se van activando. Les informamos que a principios del mes de febrero mantuvimos reuniones de trabajo con las autoridades de Región Sanitaria III y del hospital interzonal". 
 
"Este trabajo, incluye un contacto permanente con los ministerios de Salud de Nación y Provincia de Buenos Aires, con la ministra de gobierno provincial, que mantiene un grupo de contacto permanente con todos los intendentes. Esto nos permite dar cuenta de las distintas situaciones locales para que ellos también puedan llevar adelante distintas normativas. Así esta ocurriendo, y, como ejemplo, se ha dado una prorroga en los vencimientos de las licencias de conducir y se decidió que la entrega de las tarjetas Alimentar en Junín se hiciera por medio del Correo Argentino", detalló. 

Respecto de la reunión con los legisladores, Petrecca indicó: "La idea es, como dije, contarles el trabajo que venimos llevando adelante y solicitarles que nos ayuden en la gestión de recursos para dotar a Junín de todas las herramientas necesarias, a lo cual se comprometieron a ayudarnos". 
 
Por su parte, Gustavo Traverso, senador provincial por el Frente de Todos, señaló: "El intendente nos informó sobre las medidas que viene tomando el Municipio, de manera articulada con Nación y Provincia. Creemos que esto es importante, que el Estado, en todos sus niveles, trabaje de manera coordinada. Nos manifestó que está muy satisfecho por cómo se viene trabajando ante esta desgracia que nos toca vivir". 
 
"Creemos que se viene trabajando bien. Argentina está tomando todas las medidas necesarias para atender esta situación. Creemos que va a haber más casos, pero que se va a contener. Esto dependerá mucho de la responsabilidad del Estado trabajando sincronizadamente, pero también de todos los vecinos, que deben actuar con responsabilidad, cumpliendo con las cuarentenas obligatorias para quienes viajaron y tomando todas las medidas de prevención, que son la forma de combatir esta pandemia", concluyó. 
 
Por su parte, la diputada provincial Valeria Arata, también del Frente Todos, dijo:  "Todos debemos ponernos a disposición para trabajar ante esta situación que nos toca vivir. Todos debemos ser responsables, cada uno desde el lugar que nos toca. Lo importante es cuidarnos entre todos, trabajando unidos y con responsabilidad. La reunión ha sido muy positiva, se nos puso al tanto de las medidas que se vienen llevando a cabo desde el Municipio y han escuchado nuestras propuestas. La idea es trabajar en conjunto por el bien de todos los juninenses". 
 
Por último, Juan Fiorini, senador provincial del Frente Juntos por el Cambio, señaló: "Quiero agradecer la convocatoria del intendente Pablo Petrecca para que podamos, en conjunto, ver todo lo que se viene haciendo en Junín y que le podamos contar lo que nos preocupa a cada uno de nosotros, aportar ideas y que todos nos podamos comprometer a trabajar en conjunto para combatir al coronavirus". 

COMPARTIR:

Comentarios