Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

19 de febrero de 2020

Morón: Lucas Ghi se reunió con el secretario PyME de Nación Guillermo Merediz

Por: Redacción A1 Noticias

El intendente Lucas Ghi recibió al secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación Guillermo Merediz, con el fin de poner agendas en común en la implementación de políticas públicas para la recomposición del aparato productivo. Además, en el marco del plan de recuperación del sector, visitaron la fábrica de bicicletas Olmo

(Morón, 19.Feb.2020 / A1 Noticias) En el encuentro, ambos funcionarios dialogaron sobre el acceso de las empresas a la Moratoria PyME 2020 y la implementación del Certificado MiPyME, que fue anunciado este lunes desde el ministerio de Desarrollo Productivo nacional, y la línea de financiamiento que se otorga desde el Banco Nación.

En ese marco, visitaron la emblemática fábrica de bicicletas Olmo, una empresa con más de 50 años en el distrito, donde conversaron con las autoridades sobre el deterioro que sufrió la industria en los últimos tiempos, y los diferentes programas que se están lanzando desde el gobierno para revertir esta realidad.

“Esta es una empresa paradigmática de lo que significa para nosotros el mundo PyME, que genera empleo, y apuesta a su crecimiento permanentemente, pero que sabe que no lo hace de manera aislada, sino que hay un modelo a nivel provincial y nacional que otra vez se pone en marcha, y que cree que las formas de crecer en este país es apostando a la producción, al consumo, al empleo”, señaló el intendente luego de la visita.

Además, Ghi resaltó la predisposición del secretario: “Estamos muy contentos, nos llevamos una agenda cargada de compromisos y desafíos, que tienen por horizonte la producción y la generación de empleos de valor a nuestra ciudad”.

Por su parte, el secretario Merediz sostuvo que “las PyMEs han sufrido mucho: en total han cerrado 25.000 empresas en estos últimos cuatro años, dos por hora durante 2019. Estamos trabajando para que las PyMEs se recuperen, se pongan en marcha y crezcan”, y llamó a las micro, pequeñas y medianas empresas locales a adherirse al plan de Moratoria 2020 de la AFIP, para el cual es necesario obtener el certificado MiPyME, que se tramita en forma online.

También recalcó que las PyMEs “representan el 72% del empleo privado, la mitad del PBI y son el corazón productivo del país. Vamos a trabajar en forma coordinada junto a la provincia y municipio para devolver su fuerza creativa y su dinamismo”.

Durante la recorrida, también estuvieron presentes la subsecretaria de Industria, Pymes y Cooperativas del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia, Mariela Bembi, el director provincial de Desarrollo Territorial y PyMEs, Ariel Aguilar, el secretario de Gobierno, Hernán Sabbatella y el subsecretario de Desarrollo Económico Local Morón, Juan Carlos Martínez.

COMPARTIR:

Comentarios