Lunes 6 de Julio de 2026

Hoy es Lunes 6 de Julio de 2026 y son las 20:36 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.7º

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

6 de julio de 2026

La Provincia presenta su oferta de turismo gastronómico en Caminos y Sabores

Por: Redacción A1 Noticias

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense a través de la Subsecretaría de Turismo provincial, nuevamente será parte de Caminos y Sabores, donde invitará a recorrer sus manjares clásicos e innovadores y a visitar sus paisajes más icónicos

(CABA, 06.Jul.2026 / A1 Noticias) La iniciativa, que convoca cada año a miles de personas a disfrutar de la gastronomía nacional, cambia de sede: se realizará del 9 al 12 de julio de 12:00 a 20:00, en el Pabellón Federal -islas HA, HB y GB- del BA Ferial, avenida Costanera Rafael Obligado 1221, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La provincia de Buenos Aires desplegará su oferta gastronómica en un stand de casi 300 metros en el que más de 60 productores y emprendimientos ofrecerán degustaciones y venta al público, con descuentos y beneficios de Cuenta DNI, del Banco Provincia. Entre los productos se destacarán los vinculados al enoturismo, oleoturismo y mundo funghi. La participación de la Provincia en el evento es parte de la activa política de promoción turística bonaerense que lleva adelante el Gobernador Axel Kicillof, a través del ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica provincial, Augusto Costa.

La diversidad gastronómica, productiva y cultural de los 135 destinos turísticos bonaerenses será protagonista: conservas, embutidos, quesos, mieles, alfajores, bebidas, dulce de leche, vinos, olivas y productos gourmet formarán parte de la experiencia. En vivo, cocinaremos Chorizo a la Pomarola y presentaremos el Destino Provincia de Buenos Aires, la Provincia Bonita Argentina, para temporada invernal: calendario de fiestas y eventos naturales, experiencias en paisajes y comidas que dan calor.

Además, las distintas regiones bonaerenses -sierras, lagunas, playas, Delta, ciudades, campos- promocionarán sus atractivos principales de vacaciones de invierno, con juegos y sorteos de ReCreo. También realizaremos charlas sobre turismo y mateadas junto al Banco Provincia.

A través de esta participación, el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica fortalece la promoción de un segmento estratégico para el desarrollo. La gastronomía, vinculada al turismo y a las economías regionales, impulsa el movimiento turístico durante todo el año y pone en valor la identidad de cada comunidad.

Detalle de los expositores, charlas y degustaciones ACÁ

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Berazategui: El Municipio celebra la Independencia con un gran Festival Folclórico

Berazategui: El Municipio celebra la Independencia con un gran Festival Folclórico

La Municipalidad invita a los vecinos y vecinas a conmemorar el Día de la Independencia Argentina, con un gran Festival Folclórico y propuestas para toda la familia. Con el impulso del intendente Carlos Balor, el encuentro será el jueves 9 de Julio, a partir de las 11.00, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo. La entrada es libre y gratuita
CULTURA
Mercedes: Se realizó la 7.ª edición del Paseo del Vino

Mercedes: Se realizó la 7.ª edición del Paseo del Vino

El Paseo del Vino volvió a convocar a cientos de personas para disfrutar de las presentaciones de vinotecas y viñedos, gastronomía gourmet y espectáculos en el escenario del Teatro Argentino. “Estamos muy agradecidos y felices por una nueva propuesta exitosa que une el esfuerzo del sector público y privado”, sostuvo el intendente Juan Ustarroz
CULTURA
Berazategui: Balor compartió una jornada dedicada a la creatividad y la cultura artesanal

Berazategui: Balor compartió una jornada dedicada a la creatividad y la cultura artesanal

El intendente, Carlos Balor, visitó la 27° edición del Salón Nacional de Creatividad y Diseño Artesanal que se está desarrollando en el Complejo Cultural Municipal El Patio (calle 149 entre 15 y 15 A), donde se exponen más de 100 obras de artesanos y artesanas de todo el país. Allí, además, recorrió la futura Sala Museo, las aulas de la Escuela Municipal de Artesanías y el espacio Regalá Cultura

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.