Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 20:06 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.7º

19.7°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

12 de febrero de 2020

El Gabinete Federal ya tiene las 24 ciudades donde se efectuarán las reuniones

Por: Redacción A1 Noticias

Por iniciativa del presidente Alberto Fernández se eligieron las 24 ciudades para hacer las reuniones del denominado Gabinete Federal. Bajo el nombre de “Capitales alternas”, aparecen La Matanza y Mar del Plata por la provincia de Bs. As., Río Cuarto, Rosario, Guaymallén, San Carlos de Bariloche. Caleta Olivia y La Banda, entre otras

(CABA, 12.Feb.2020 / A1 Noticias) Alberto Fernández envió al Senado el proyecto denominado “Ley de capitales alternas”, anunciado durante la campaña electoral, que consiste en elegir 24 ciudades del interior donde deberán acudir los integrantes del gabinete para cumplir con una reunión mensual.

En el articulado presentado ante el Congreso se advierte que los funcionarios deberán “deberán llevar un registro de los temas abordados y cada uno en su competencia elevará un informe mensual de seguimiento a la Jefatura de Gabinete, el que será puesto en conocimiento del Ministerio del Interior”, según se rebela en el artículo 5 del proyecto, incluido en la última convocatoria a extraordinarias.

El proyecto prevé que Eduardo “Wado” De Pedro tendrá a cargo la logística y seguimiento de cada reunión del gabinete federal y el vínculo con las autoridades provinciales que sean anfitrionas. Solamente San Luis y Formosa tendrán la particularidad de que sus capitales fueran seleccionadas para las reuniones, y la mayor provincia del país, Buenos Aires tendrá dos ciudades asignadas: Mar del Plata y La Matanza.

La lista completa incluye a Río Cuarto (Córdoba), Rosario (Santa Fe), Guaymallén (Mendoza), San Carlos de Bariloche (Río Negro), Caleta Olivia (Santa Cruz), Cutral Co (Neuquén), La Banda (Santiago del Estero), General Pico (La Pampa), Chilecito (La Rioja), Comodoro Rivadavia (Chubut), Río Grande (Tierra del Fuego) y Monteros (Tucumán).

También aparecen Tinogasta (Catamarca), Roque Sáenz Peña (Chaco), Goya (Corrientes), Oberá (Misiones), Orán (Salta), Caucete (San Juan), San Pedro (Jujuy) y Concordia en Entre Ríos, seguramente elegida por ser la ciudad del país con mayor índice de desocupación y donde se lanzó la Tarjeta AlimentAR.

COMPARTIR:

Comentarios