Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

9 de febrero de 2020

Junín: Pablo Petrecca participó de los festejos por el 118° aniversario de Agustina

El jefe comunal estuvo presente en el desfile de agrupaciones tradicionalistas y recorrió el predio donde charló con los vecinos. Los festejos por el 118° aniversario de la localidad incluyeron música, baile, paseo de artesanos y muchas actividades para toda la familia

(Junín, 09.Feb.2020 / A1 Noticias) Los festejos fueron organizados en conjunto por el gobierno local y la Agrupación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya e incluyeron shows, desfile de agrupaciones tradicionalistas, fogones, carreras de sortija, juegos de rienda, paseo de artesanos y un gran almuerzo criollo al que asistieron cientos de vecinos de Junín y de la región.

Allí estuvieron presentes, además, el senador nacional Esteban Bullrich; el director de Cultura, Javier Pironi; el responsable de la delegación, Leandro Mignacco; concejales; funcionarios; y representantes de distintas instituciones de la localidad.

Petrecca expresó que “es un placer compartir un año más esta fiesta en Agustina y esto tan lindo que tienen los pueblos, que es el poder compartir y charlar con los vecinos en un clima muy distendido y familiar. Ayer hubo gente  bailando hasta altas horas de la noche, con  mucha gente disfrutando y las instituciones del pueblo también participando. Así que, la verdad, muy contento".

"Hace un rato hablaba con una persona de Buenos Aires que ponderaba los festejos y decía que estas fiestas tradicionales no son comunes de ver. Nosotros las tenemos acá, en Agustina, y en todas las localidades del Partido, lo cual nos hace sentir muy orgullosos", expresó.

"Como ocurre todos los años, los vecinos de Agustina ya vienen desde temprano con el mate y la reposeras y después se suman las familias de los pueblos aledaños, que también vienen a disfrutar. Realmente está muy linda, con danza, espectáculos locales, artesanos y todo lo lindo que tienen los pueblos, con las agrupaciones gauchas que le dan el color a la fiesta", agregó Petrecca, quien aprovechó la oportunidad para agradecer la presencia del senador Esteban Bullrich.

Por su parte, Valeria Urio, de la agrupación Gaucha Nuestra Señora de Pompeya, manifestó: "Es un placer para mi compartir esta fiesta con los vecinos y con  el intendente, que siempre nos acompaña. Para nosotros es muy valioso que los pueblos sean reconocidos, así que le agradezco a Pablo por tenernos siempre presentes".

COMPARTIR:

Comentarios