Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

5 de febrero de 2020

La Tarjeta Alimentaria llegó a Ituzaingo

Por: Redacción A1 Noticias

El Gobierno Municipal informa a los vecinos y las vecinas del distrito que, a lo largo de los días 5, 6 y 7 de febrero, se llevará a cabo la entrega, en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, de 3762 Tarjetas Alimentarias en el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles).

(Ituzaingo, 05.Feb.2020 / A1 Noticias)Esta política pública nace dentro del programa Argentina Contra el Hambre. La misma está destinada a: Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), con niños y niñas menores de 6 años, embarazadas que superaron el tercer mes de gestación que perciben la AUH y personas con discapacidad. Cabe destacar que la entrega será automática y quienes la reciban no deberán realizar ningún tipo de trámite previo.

El Intendente, Alberto Descalzo, informó que “La implementación de la tarjeta alimentaria generará un ingreso de más de 18 millones de pesos que impactarán directamente en los comercios locales y fomentará el consumo interno y futuras fuentes de empleo”

Por último, afirmó: “la implementación de esta política pública viene a suplir una de las problemáticas que más nos preocupa: la soberanía alimentaria. A su vez, vamos a lograr trabajar de forma integral para cumplir con la mirada nutricional del programa, con el objetivo garantizar el derecho a una alimentación digna”

A nivel local, durante el mes de febrero, se articulará de forma integral con el Consejo Económico y Social, que nuclea a distintas entidades intermedias, sociedades de fomento e instituciones que realizan trabajos comunitarios, con el objetivo de evaluar el impacto en el territorio de la implementación de dicha política pública.

Cabe destacar que la Tarjeta Alimentaria, podrá utilizarse de forma complementaria con el Programa Precios Cuidados impulsado por el Gobierno Nacional y con diversos programas que la gestión municipal ha implementado para los vecinos y las vecinas como: Descuentos en carnicerías, verdulerías, supermercados y comercios chinos, entre otros.

Por último, los beneficiarios y beneficiaras podrán acceder a la información necesaria a través de la página web oficial del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación https://tarjetaalimentaria.argentina.gob.ar/

COMPARTIR:

Comentarios