Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 04:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.8º

18.8°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

26 de octubre de 2017

El PJ Bonaerense buscará renovar sus autoridades

A partir de la reunión que se desarrolle en la sede de Matheu 130, y sus resultados, los integrantes del peronismo bonaerense comenzarán a definir quienes serán las autoridades a partir del mes de diciembre, fecha en que vencen sus mandatos. Convocada por la vicepresidenta Cristina Álvarez Rodríguez, los intendentes realizan distintas acciones para posicionarse

(CABA, 26 Oct 2017 / A1 Noticias) La futura elección interna del Partido Justicialista bonaerense se centra en un gran reclamo de renovación. Mientras algunos jefes comunales que revalidaron su apoyo popular el domingo intentarán ubicar sus preferencias, el actual presidente partidario –en uso de licencia y electo como diputado nacional-, Fernando Espinoza buscará renovar su mandato por otros cuatro años.

Uno de los interrogantes de difícil respuesta es saber si habrá una “división” o distintas opiniones entre kirchneristas y peronistas, ya que en el mensaje que brindó Cristina Fernández después de la derrota electoral donde señaló “que la oposición a Macri debe hacerse fortaleciendo Unidad Ciudadana con otras fuerzas políticas”, ¿imagina la flamante senadora dentro de “otras fuerzas políticas” a la estructura PJ o se mostrará prescindente de esa elección?

Dentro del quinteto de postulantes, posibles e imaginables candidatos a presidir el partido hay que contabilizar –mediante la ecuación del peronismo y el poder- a aquellos jefes comunales que revalidaron con los votos y que dejaría el PJ provincial en manos de algún intendente con ambiciones.

Los que ganaron son Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Walter Festa (Moreno), Gustavo Menéndez (Merlo), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza) de los denominados distritos más populosos. Si sumamos las aspiraciones de Fernando Espinoza de ir por la reelección, de este grupo de dirigentes saldría el futuro jefe partidario.

COMPARTIR:

Comentarios