Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:43 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

ECONOMÍA

29 de enero de 2020

Aprender a ahorrar: Tips para reducir los gastos mensuales

Por: Redacción A1 Noticias

Administrar los ingresos y ahorrar dinero mes a mes no es algo fácil, pero tampoco imposible. Si bien la posibilidad de ahorro puede variar según los ingresos mensuales de cada uno, también influye el modo en el que se distribuyen y gestionan los gastos. Existen muchas y distintas manera de ahorrar, por ello en esta nota te proponemos algunas formas de reducir los gastos mensuales

(CABA, 29.Ene.2020 / A1 Noticias) Una de las alternativas puede ser separando un porcentaje del salario cada mes o bien reduciendo algunos gastos del día a día que a largo plazo pueden ser muy significativos. Esta última estrategia es una de las más efectivas, aunque se requiere de mucha voluntad y persistencia para lograr este objetivo. Si quieres aprender a ahorrar, en esta nota te proponemos algunos tips para reducir tus gastos mensuales:

-Cómo ahorrar en comida

Antes de pedir comida hecha y gastar dinero en rotiserías o restaurantes, lo mejor es cocinar en casa. No solo es una opción más económica sino que es mucho más sana, sobre todo si se compran ingredientes saludables como verduras, frutas, o carnes magras.

En este punto, es importante prestar atención al momento de hacer las compras de supermercado. Lo ideal es realizar un calendario semanal de comidas y en función de eso hacer una lista que se acote a los ingredientes necesarios para cada receta.

Además, es importante no concurrir a los supermercados con hambre, ya que esto puede provocar compras impulsivas y gastos innecesarios. Una manera de prevenir que esto suceda, realizando un                             pedido por delivery en supermercados Dia para evitar cualquier tipo de tentación.

-Cómo ahorrar dentro de casa

Las tarifas de luz, gas y agua pueden significar un gran gasto, sobre todo si no se lleva adelante un consumo responsable. En este punto, es fundamental incorporar algunos hábitos para reducir el costo de los servicios en la mayor medida posible.

Para ahorrar en electricidad se recomienda mantener apagadas las luces de las habitaciones que no estén siendo utilizadas, así como evitar el excesivo uso de aparatos eléctricos o electrodomésticos. En caso de tener que usarlos, siempre es bueno desenchufarlos y controlar que no queden en stand by.

Para mantener la temperatura del hogar y no gastar gas o electricidad, se recomienda colocar cortinas aislantes que protejan tanto la entrada de frío en invierno, como la entrada  de calor en verano.

-Cómo obtener diversión con poco dinero

Ahorrar no significa dejar de divertirse o encerrarse en casa mientras otros sí lo hacen. En todas las ciudades se ofrecen eventos y actividades públicas las cuales se pueden aprovechar sin necesidad de gastar ni un centavo.

También es buena idea organizar comidas o reuniones en casa y de ese modo evitar salidas a restaurantes o bares que pueden resultar mucho más caras. Otro tipo de entretenimiento y diversión puede ser mirar películas por Internet, lo cual es mucho más barato que ir al cine.

Además, leer siempre es una buena opción y es posible inscribirse en bibliotecas públicas para no tener que comprar libros, o en todo caso buscar libros usados a precios más accesibles.

COMPARTIR:

Comentarios