Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 15:08 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

28 de enero de 2020

San Vicente: Ante un auditorio colmado, Mantegazza y la Prof. Haydée Epifanio inauguraron el Ciclo “Memoria es Futuro”

La historiadora sanvicentina Haydée Epifanio, dio comienzo al ciclo de charlas abiertas “Memoria es Futuro” en el salón Dr. Guillermo Gaetani. El intendente Mantegazza agradeció a la disertante “por devolvernos nuestra historia” y al entregar una distinción anticipó que “estos eventos serán parte del patrimonio cultural de todos los sanvicentinos”

(San Vicente, 28.Ene.2020 / A1 Noticias) El ciclo de charlas y conferencias culturales tiene por objeto recuperar el pasado del distrito de San Vicente, a través de los hechos históricos que marcaron los comienzos de este pueblo de la provincia de Buenos Aires.

La profesora Epifanio introdujo al auditorio colmado en la historia de San Vicente con un lenguaje coloquial, apoyado con infografía y datos precisos de cómo nació el distrito, como era en ese tiempo pasado y como fueron dividiendo las tierras que conformarían las grandes estancias que luego pasaron a ser ciudades como la cabecera.

La laguna del Ojo, la “Cruz de la Santa Misión”, la obra de construcción de la iglesia y del Palacio Municipal y los primeros planos de San Vicente, fueron los temas centrales de este primer encuentro, en el que también conocimos a los primeros pobladores censados oficialmente.

Sobre el final, el intendente Nicolás Mantegazza distinguió a la profesora Haydée Epifanio, quién fuera Directora de Cultura Municipal durante el gobierno de la ex intendente Brígida Malacrida de Arcuri, no solo por su intachable trayectoria, sino, además, por todo lo que aún tiene para aportarle a la cultura sanvicentina. 

La propia historiadora fue quién le pidió al mandatario municipal, recuperar el “archivo histórico” para que San Vicente y toda la comunidad puedan preservar su patrimonio cultural; solicitud que fue confirmada por el intendente local.

“Quiero agradecer a todos y a todas por su presencia en este lindo momento y en especial a la profesora Haydée Epifanio por devolvernos nuestra historia, a partir de estas charlas que serán parte del patrimonio cultural de todos los sanvicentinos” señaló Mantegazza luego de entregarle un diploma a la eximia historiadora.

COMPARTIR:

Comentarios