Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 17:55 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

25 de octubre de 2017

Pilar: Cambiemos tendrá un bloque de 10 ediles en el HCD, pero no consiguió el quórum propio

Con los números del escrutinio provisorio, el apoyo conseguido por el intendente Nicolás Ducoté alcanzó el 42,74%, aventajando por casi 7 puntos a la lista de Unidad Ciudadana que obtuvo el 35,81%. De esta manera ingresarán al Concejo Deliberante 5 concejales por Cambiemos, 5 por UC y 2 ediles de 1País. El oficialismo tendrá un bloque de diez integrantes sobre la totalidad de 24

(Pilar, 25 Oct 2017 / A1 Noticias) Los concejales que ingresarían por Cambiemos son: Jésica Bortulé, Gustavo Trindade (reelecto), Analía Leguizamón, Carlos Arena y Mariel Ros; a ellos se suman los que tienen mandato hasta el 2019, Sebastián Neuspiller, Claudia Zakhem, Carmen Murguía, Gustavo González y Juan Manuel Quintana. Totalizando diez manos, el bloque oficialista tendrá que negociar proyectos importantes para la gestión, ya que no tendrá quórum propio.

Por la lista de Unidad Ciudadana asumirán Federico Achával, quien fue cabeza de lista y  continuará en un nuevo mandato, ya que asumió en 2015. Lo acompañan Lizzie Wanger, Santiago Laurent, José Molina, María Laura González y Maximiliano Voss, permaneciendo en el bloque Juan Pablo Roldán, para conformar la segunda minoría con siete concejales.

Por el massismo ingresarán Claudia Juanes y Flavio Álvarez, continuando hasta el 2019, el presidente del bloque Adrián Maciel y sus pares, Inés Ricci y Daniel Liberé. No se puede asegurar que alcancen las siete manos, ya que Silvio Rodríguez podría sumarse al bloque de Unidad Ciudadana y Nicolás Darget formaría un unibloque.

COMPARTIR:

Comentarios