Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 15:22 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.9º

18.9°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

27 de enero de 2020

Merlo: Kiciloff y Menéndez presentaron el Programa “Escuelas a la Obra”

Por: Redacción A1 Noticias

En el marco de la presentación del programa “Escuelas a la Obra”, que se llevó a cabo en la Escuela de Enseñanza Media N°3 de Padua Norte, el intendente merlense, Gustavo Menéndez, recibió al gobernador bonaerense Axel Kicillof y a los titulares de las carteras educativas de Nación y Provincia, Nicolás Trotta y Agustina Vila, respectivamente

(Merlo, 27.Ene.2020 / A1 Noticias) El programa forma parte de un convenio entre el gobierno de la Provincia y los municipios con el objetivo de mejorar la infraestructura de los establecimientos educativos para poder brindarle a los estudiantes y docentes bonaerenses una escuela segura, habitable y funcional que genere las condiciones para que el derecho a la enseñanza y el aprendizaje pueda darse en las aulas.

El mandatario provincial recordó que “todos sabían que la infraestructura escolar en territorio bonaerense se encontraba en un estado de deterioro y abandono. Hay una deuda de casi 1.600 millones de pesos en pagos pendientes de obras, alquileres y servicios básicos, gastos de mantenimiento. Desde el día 1 de gestión empezamos a cancelar esa deuda y avanzar para regularizar la situación: son 243 las obras interrumpidas. Hoy vinimos a Merlo a decir que de manera progresiva, pero sistemática, nos proponemos terminar todas las obras iniciadas”, anunció.

Kicillof detalló que se trata de un programa con una inversión inicial de 800 millones de pesos para abordar las 752 escuelas y remarcó que “va a ser un esfuerzo conjunto de intendentes municipales, con Nación y Provincia”. Además destacó que se siente “cómodo con intendentes como Gustavo (Menéndez) porque pensamos igual, porque cuando tocó poner el cuerpo lo pusieron, porque fueron ellos los que sostuvieron a veces con recursos propios de otras finalidades, el estado de los edificios y de las instalaciones”.

Por su parte el ministro Trotta, afirmó que “durante los últimos cuatro años se rompieron acuerdos sustantivos en materia de inversión educativa. Nuestra presencia hoy aquí, viene a demostrar el compromiso de nuestro Gobierno y de nuestro Presidente, Alberto Fernández, con la educación pública como la principal herramienta para la transformación social”.

A su turno, el jefe comunal de Merlo agradeció al Gobernador por poner en el centro de acción a la educación. “Fueron 4 años difíciles y sobre todo para la educación de la provincia y su infraestructura y por eso estoy orgulloso de que se realice la reparación histórica de muchas escuelas que fueron olvidadas en estos 4 años”, agregando que “esta herramienta que se presenta hoy permite sumar dinero rápidamente a los municipio para que los problemas edilicios de las escuelas puedan ser solucionados”.

Finalmente la Directora General de Cultura y Educación resumió que “la clave es visibilizar, dialogar, hacernos cargo. Que no quede en palabras bonitas sino en actos. Hay obras que ya se están haciendo. Esta es una instancia en la que presentamos oficialmente y compartimos con toda la comunidad un trabajo que venimos haciendo desde el primer día en que asumimos”, afirmó Agustina Vila.

Participaron del acto, el Secretario General de SUTEBA Roberto Baradel, intendentes bonaerenses, autoridades municipales, representantes de la comunidad educativa del Municipio y familiares de Sandra Calamano y de Rubén Rodríguez, víctimas de la tragedia de la Escuela 49 de Moreno.

COMPARTIR:

Comentarios