Miércoles 11 de Marzo de 2026

Hoy es Miércoles 11 de Marzo de 2026 y son las 22:45 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

22°°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

14 de octubre de 2025

Baradero: Más de 20 mil personas disfrutaron de la 20° edición de la Fiesta Provincial del Mate

Por: Redacción A1 Noticias

La ciudad volvió a vivir una auténtica fiesta popular con la realización de la 20° Fiesta Provincial del Mate, que reunió a más de 20.000 personas durante los días 10, 11 y 12 de octubre, convirtiendo a la ciudad en un punto de encuentro para vecinas y vecinos, turistas y amantes de esta tradición tan arraigada en la identidad argentina

(Baradero, 14.Oct.2025 / A1 Noticias) En esta edición la comunidad disfrutó de escenarios musicales con artistas locales y regionales, presentaciones de ballet, concursos de cebadores y tomadores de mate, propuestas lúdicas para las infancias, juegos, feria de artesanos y emprendedores y una destacada participación de carros gastronómicos que ofrecieron una amplia variedad de sabores para acompañar la ronda matera.

Durante las tres jornadas, el escenario se llenó de talento local y regional. El día viernes se presentaron el Ballet Municipal “Sixto Palavecino”, el grupo Folcloreando, la Delegación Baradero representada por Pedro Gorbarán, Johana Reynoso y Hugo Castiglioni, el Taller de Danzas “Latidos de mi Tierra”, además de los shows de Los Pampas y Los del Litoral. El sábado, la música y la danza continuaron con el Ballet Municipal, la Delegación Baradero con las presentaciones de Marcos Fuccia y Ariel Ducasse, el show de Elías Navarrete, el Ballet “Corazón Argentino” y el cierre a pura fiesta con Cumbia Dorada. Finalmente, el domingo en el marco del Día de la Diversidad Cultural, se llevó adelante un homenaje especial a través de una puesta en escena del Ballet Municipal “Sixto Palavecino”, que celebró la riqueza, diversidad cultural e identidad compartida.  Alumnas del Instituto Superior de Formación Docente N°115 “Marcos Sastre” emocionaron al público con la presentación de “Nana de Baradero”, una intervención artística de canto y expresión corporal que reivindicó el sentido de pertenencia a la ciudad. Por su parte, la artista y sommelier de mate Paola Ayala brindó una charla acerca de la historia y la experiencia matera. Por último, el cierre musical estuvo a cargo de Rejuntados, que despidió el evento a puro baile.

La llegada de visitantes de múltiples localidades no solo aportó un clima de encuentro y celebración colectiva, sino que también generó un impacto económico significativo para los comercios, emprendedores y prestadores de servicios de la ciudad, fortaleciendo el circuito turístico y cultural de Baradero.

Con esta edición, la Fiesta del Mate reafirma su valor como evento que promueve la cultura local, impulsa el desarrollo económico y consolida a Baradero como un destino de referencia para quienes buscan compartir tradiciones, música, sabores y la calidez de una comunidad que se reúne, una vez más, alrededor de un mate.

Compartimos imágenes que registran algunos de los momentos más destacados de cada jornada, reflejando el espíritu comunitario y la fuerza cultural que dieron vida a esta nueva edición de la Fiesta del Mate: 

https://drive.google.com/drive/folders/18oS3Fu4y1Qt-3xkkZTiFMbmbZhAELdRT?usp=drive_link

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

CULTURA
Baradero: Llega la 3ra edición de “La Peña de Maxi”, una noche solidaria de folklore, baile, emoción y encuentro en Alsina

Baradero: Llega la 3ra edición de “La Peña de Maxi”, una noche solidaria de folklore, baile, emoción y encuentro en Alsina

El próximo sábado 14 de marzo, desde las 19 horas, se realizará la tercera edición de “La Peña de Maxi”, una propuesta cultural y solidaria organizada por los Vecinos Autoconvocados por Alsina acompañados por el municipio. El evento tendrá lugar en el Polideportivo “Juan Casimiro Duarte” de la localidad de Alsina
CULTURA
Vicente López: El Municipio lanzó “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura

Vicente López: El Municipio lanzó “Generación Sub 25”, un recital con jóvenes artistas en Casa de la Cultura

En el marco del ciclo cultural “Hecho por Ellas”, Vicente López invita a disfrutar de “Generación Sub 25”, un recital protagonizado por jóvenes artistas emergentes que se realizará el jueves 12 de marzo de 19 a 22 horas en la Casa de la Cultura (Ricardo Gutiérrez 1060, Olivos)
CULTURA
Mercedes: Goldney celebró su 161 aniversario con una gran fiesta popular

Mercedes: Goldney celebró su 161 aniversario con una gran fiesta popular

Cientos de personas fueron parte de una jornada de encuentro con música en vivo, apoyo al trabajo local y celebración. El intendente Juan I. Ustarroz destacó el enorme trabajo de las y los vecinos, de la comisión de la sociedad de fomento y de quienes hicieron posible el gran encuentro vivido por el 161? aniversario del pueblo

Comentarios