Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 02:01 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 15.6º

15.6°

El Tiempo en Capital Federal

23 de enero de 2020

Vanoli y la Corriente Federal analizaron la situación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES

Por: Redacción A1 Noticias

Alejandro Vanoli, titular de (ANSES) y una comisión de la CFT analizaron durante casi dos horas “la agenda integral de temas del sector pasivo” y anunciaron “un canal de diálogo permanente” respecto del sector. Encabezaron la delegación gremial Eduardo Berrozpe (Bancarios), Héctor Amichetti (Gráficos), Carlos Ortega (Secasfpi) y Víctor Carricarte (Empleados de Farmacia)

(CABA, 23.Ene.2020 / A1 Noticias) Al término de la importante reunión, Berrozpe –secretario de prensa de La Bancaria- anunció que “habrá un canal de diálogo permanente entre el presidente de la ANSES y el movimiento obrero. Hoy se analizaron los grandes temas generales de los jubilados y pensionados y habrá otros encuentros para estudiar y avanzar en esa agenda de trabajo”, sostuvo el gremialista.

Por su parte, Ortega, quien es el secretario general del gremio que nuclea a los trabajadores del ANSES, afirmó que se debatió la situación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) del organismo, advirtiendo que “fue vaciado por la gestión macrista durante cuatro años”, agregando que se coincidió “en fortalecer” ese instrumento.

Además agregó que durante la reunión “se intercambiaron puntos de vista sobre la realidad integral del sistema previsional”, en especial luego de la decisión oficial de pagar a los jubilados dos bonos de 5 mil pesos cada uno, y el “necesario impulso” a esa agenda.

Los dirigentes gremiales ahondaron en la realidad del sector pasivo de cada una de sus organizaciones; señalaron la necesidad de que jubilados y pensionados reciban “un mejor trato” de parte de ANSES y de las entidades financieras y enfatizaron que “se impone consolidar el actual proceso”, iniciado con el nuevo gobierno el 10 de diciembre.

Alejandro Vanoli, ex titular del Banco Central (BCRA) y hombre de buena e histórica relación con el movimiento obrero, fue acompañado por Eduardo Bermúdez, uno de los funcionarios más importantes del Ministerio de Trabajo durante la gestión de Carlos Tomada, hoy en el organismo de la Seguridad Social.

Del encuentro participaron los dirigentes sindicales Mario Romero (APINTA), Vicente Álvarez (Publicidad), Claudio Guida (Jerárquicos de Energía), Ana Cubilla (Trabajadores Rurales), Rafael Cosme (Municipales), Daniel Crocitto (UDOCBA), Carlos Galeano (Jefes Ferroviarios) y Gabriel San Juan (SatSAID) y los diputados nacionales Vanesa Siley (SITRAJU), Claudia Ormachea (La Bancaria) y Walter Correa (SOC).

COMPARTIR:

Comentarios