Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 05:13 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19.2º

19.2°

El Tiempo en Capital Federal

ESPECTÀCULOS

20 de enero de 2020

En el Festival de Cosquín 2020, Merlo tendrá dos nuevos talentos sobre un total de 12

Por: Redacción A1 Noticias

El conjunto ´Quinto Espacio´ y el ballet ´Añoranzas de Merlo´ formarán parte de los 12 nuevos talentos del 60° Festival Nacional de Folklore, ya que ambos resultaron ganadores del certamen “Nuevos Valores” del Pre-Cosquín, en las categorías Conjunto Instrumental y Conjunto Ballet Folklórico, respectivamente y se presentaran en la Plaza Próspero Molina a partir del 25 de enero

(Merlo, 20.Ene.2020 / A1 Noticias) Los dos grupos folclóricos resultaron ganadores del certamen Pre Cosquín Sede Merlo, que tuvo lugar en octubre de 2019 en la Casa de la Cultura. Varios artistas folklóricos del Municipio compitieron para formar parte de la etapa final en la ciudad cordobesa.

Desde la ciudad de Merlo, ochenta artistas locales viajaron hacia la provincia mediterránea para formar parte del concurso junto con profesores, coreógrafos, preparadores físicos y vocales, acompañados por una comisión de la Secretaría de Cultura local.

Uno de los seleccionados es Quinto Espacio, y Nicolás Ruíz uno de sus integrantes afirmó que “estamos muy contentos de estar acá, sabiendo que es la fantasía de cualquier artista que hace folklore. Es el sueño de cualquier músico, cantante o bailarín. Estamos muy agradecidos a Merlo”, dijo. Visiblemente emocionado expresó que “este es un momento único e irrepetible, y además ser el primer conjunto musical que representa a Merlo y gana en la historia del Pre Cosquín”, señaló.

De estos ochenta artistas de Merlo, Quinto Espacio y Añoranzas lograron un lugar para representar al Municipio en el Festival Folklórico más importante del país que tendrá lugar en la ciudad de Cosquín de la provincia de Córdoba desde el 25 de enero al 3 de febrero.

El Pre Cosquín 2020 otorga la posibilidad a los artistas de todo el país de competir para lograr un lugar y representar a sus sedes en el mes de enero en la ciudad de Cosquín, en el escenario Mayor Próspero Molina, buscando el sueño de participar en una de las nueve lunas.

La lista completa de los doce ganadores incluye a: Solista Vocal Masculino: Walter Castro – Sede Perito Moreno; Solista Vocal Femenino: Silvana Galli – Sede La Matanza; Dúo Vocal: Dúo Folk – Sede Junín; Conjunto Vocal: Cuerdos Vocales – Sede La Matanza y Solista Instrumental: Álvaro Labarthe – Sede Pirané.

Además resultaron triunfantes: Conjunto Instrumental: Quinto Espacio – Sede Merlo; Tema Inédito: León Gamba – Sede General Acha. Tema: “Vertientes Demoradas”; Baile Tradicional: Calvet / Gomina – Sede Junín; Pareja de Baile Estilizada: Passoni / Forlín – Sede Santo Tomé; Solista Malambo: Emanuel Flores – Sede Añatuya; Conjunto de Malambo: Picahueso Malambo – Sede Junín y Conjunto de Baile Folklórico: Añoranzas – Sede Merlo.

COMPARTIR:

Comentarios