Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 07:07 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 12.1º

12.1°

El Tiempo en Capital Federal

TURISMO

17 de enero de 2020

Punta Indio: Un lugar para disfrutar de la naturaleza a dos horas del Obelisco

Por: Redacción A1 Noticias

Arrancó la Temporada 2020 en la playa El Pericón de Punta Indio, con una competencia de Freestyle, bandas musicales y una radio abierta de FM Comunitaria 100.3. A dos horas del Obelisco porteño, el intendente Hernán Y Zurieta detalló que “aquí los turistas disfrutan de la naturaleza y eso nos obliga a seguir trabajando para poder brindarles una gran estadía”

(Punta Indio, 17.Ene.2020 / A1 Noticias) Muy cerca de La Plata, y a poco más de dos horas en automóvil de la ciudad de Buenos Aires se encuentra Punta Indio, el distrito bonaerense que tiene la particularidad de estar ubicado entre el Río de la Plata y el Río Samborombón.

En la zona costera de Punta Indio se encuentra el Parque Costero del Sur, declarado por la UNESCO reserva de la biosfera y que tiene una extensión de 70 kilómetros de largo y 5 de ancho y una reserva que comprende un área de 30.000 hectáreas. Una zona donde se multiplica la especie arbórea de talas y gran diversidad de animales, incluyendo una gran variedad de pájaros.

Punta del Indio es un pueblo pintoresco por sus calles casi serpenteantes mezcladas entre bosques y arroyos, lo que ofrece un lugar donde se disfruta la tranquilidad de la naturaleza todos los días del año. En verano, ofrece las clásicas playas con arena con la cercanía de la vegetación al alcance de la mano.

Por estos días un aluvión de paseantes llegó al distrito y por ello Daniel Giacobbe, Director de Turismo, nos informaba que “tenemos los hospedajes con una ocupación cercana al 100% y este fin de semana, aproximadamente 4000 turistas se hicieron presentes. Es un excelente comienzo de temporada para Punta Indio”, aseguró.

Para llegar a Punta Indio, desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, hay que tomar la Autopista Buenos Aires - La Plata, tomar la salida a la Autovía 2 y bajar en el cruce con la Ruta 36, desde allí  aproximadamente a 90 km, el automovilista se encuentra con el acceso a Verónica, que es la ciudad cabecera del distrito. Allí se puede visitar la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes y el parque del Anfiteatro.

Para quienes deseen  pasar unos días llenos de paz y descanso, muy cercano a la naturaleza, Punta Indio ofrece distintas opciones de alojamiento que incluyen alquiler de cabañas, dúplex, casas de campo, hotelería y campings a muy bajos precios. Playas, vida al aire libre y sin ruidos ensordecedores y además buena y variada gastronomía.

Para pasear en los días nublados, se puede recorrer el tradicional corredor de artesanos donde se pueden adquirir a precios razonables recuerdos, o degustar la comida regional, conocer el faro Punta Piedras o el murallón de los pescadores.

El intendente Hernán Y Zurieta se mostró “muy conforme como arrancó la temporada. Con las colonias llenas de chicos y chicas disfrutando de las piletas y un Punta Del Indio colmado de turistas que ocuparon por momentos la totalidad de los hospedajes y recorren el distrito disfrutando de la naturaleza y nuestros espacios públicos. Esto nos llena de alegría y nos obliga a seguir trabajando para poder brindarles una gran estadía”, completó.

COMPARTIR:

Comentarios