Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:48 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

15 de enero de 2020

Luján: Leo Boto se reunió Mario “Pacho” O’Donnell, en la preparación del “Año Belgraniano”

Por: Redacción A1 Noticias

El jefe comunal Leo Boto, acompañado por quien será el primer Director del Instituto de Culturas y Turismo, Nicolás Capelli, se reunieron con el historiador Mario “Pacho” O’Donnell, con el objetivo de posicionar al distrito como sede nacional del “Año Belgraniano”

(Luján, 15.Ene.2020 / A1 noticias) Nuestro país celebrará en el presente año, los 250 años del nacimiento y los 200 del fallecimiento del General Manuel Belgrano, creador de la Bandera Nacional. Hay una decisión de que el epicentro nacional de estos homenajes se realice en Luján y por ello el reconocido escritor, político e historiador “Pacho” O´Donnell fue recibido por el intendente local.

Luján está muy relacionado a Manuel Belgrano, en varios hechos históricos. El primero cuando el 27 de septiembre de 1810, al prócer se puso bajo la protección de la Virgen en su viaje rumbo a Paraguay, o cuando en marzo de 1820 visitó la Basílica por última vez, tres meses antes de su fallecimiento.

El héroe de las Guerras de la Independencia incluso estuvo “demorado” por la justicia en la entonces Villa del Luján, confinado en una vivienda ubicada frente al Cabildo. También es de destacar que el primer monumento a Manuel Belgrano en nuestro país se inauguró en Luján en septiembre de 1858.

En este sentido, el próximo 27 de febrero, con motivo de conmemorar la fecha de creación de la Bandera Nacional, se realizará un acto a las 9.30 en la Plaza Belgrano, que contará con la participación de la Banda Rerum Novarum, la Comisión de Izamiento de la Bandera Nacional, el Ballet Municipal y el Instituto Belgraniano, entre otros.

Desde el área de Cultura municipal, se anticipó que a lo largo del año, además, se desarrollarán otros actos en fechas conmemorativas, y diversas actividades como conferencias, visitas guiadas y cursos.

COMPARTIR:

Comentarios