Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 08:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

9.8º

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÃ’N

6 de mayo de 2025

Lincoln: Directivos y docentes de jardines maternales completaron la formación “Primeras infancias y neurociencia”

Por: Redacción A1 Noticias

En el Jardín Maternal “Mi Bebé” se realizó docentes y directivos de diferentes jardines maternales municipales de Lincoln completaron el “Trayecto formativo de primera infancia y neurociencia: Claves para la adaptación al jardín”

(Lincoln, 06.May.2025 / A1 Noticias) El tramo formativo, promovido por el Equipo Psicopedagógico Municipal (perteneciente a la Secretaría de Cultura y Educación) contó con la participación de 40 asistentes, entre directivos y docentes de distintos jardines maternales de Lincoln. Dicha capacitación se desarrolló durante todo el mes abril en cuatro jornadas semanales a cargo de la licenciada en Psicopedagogía Cecilia Liberto, especializada en Crianza, Primera infancia y Neurociencias.

La primera infancia es un período sumamente relevante en el desarrollo cognitivo, emocional y social de los niños, durante el cual las familias como los docentes de jardines maternales juegan un papel fundamental en la formación durante esta etapa.

En este marco, el pasado miércoles se hizo entrega de certificado a cada uno de quienes participaron del ciclo de capacitación.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

EDUCACIÒN
Moreno: Mariel Fernández recibió a estudiantes de Universidades de México

Moreno: Mariel Fernández recibió a estudiantes de Universidades de México

La intendenta, Mariel Fernández, recibió en el Salón Latinoamericano del Palacio Municipal a estudiantes de la Universidad Tecnológica de Corregidora y de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río, de México, que visitaron el distrito en el marco de una capacitación internacional en desarrollos productivos, financiada por el Estado de Querétaro y coordinada con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (UBA)
EDUCACIÒN
Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson

Kicillof inauguró el nuevo edificio de la Escuela Técnica N° 7 de Hudson

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela de Educación Secundaria Técnica N° 7 de Berazategui, junto a la directora general de Cultura y Educación, Flavia Terigi; y el intendente local, Carlos Balor. Además, puso en funcionamiento el nuevo centro de operaciones de AUBASA en cercanías del peaje de Hudson
EDUCACIÒN
Luján: Más de 500 estudiantes participaron del programa Uniendo Metas

Luján: Más de 500 estudiantes participaron del programa Uniendo Metas

Con la participación de más de 500 estudiantes, finalizó una nueva edición de Uniendo Metas Luján, un espacio de simulación del Modelo de Naciones Unidas que año tras año convoca a jóvenes de escuelas secundarias para formarse, debatir y reflexionar sobre las principales problemáticas de la agenda internacional

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.