Domingo 20 de Septiembre de 2026

Hoy es Domingo 20 de Septiembre de 2026 y son las 23:53 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

14.7º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

8 de enero de 2020

Construyen el nuevo paseo en el viejo andén de la Estación San Miguel

Por: Redacción A1 Noticias

El proyecto consiste en la construcción de un paseo lineal, realizado con fondos municipales, que comienza en la Av. Balbín y las vías del Ferrocarril San Martín y se extiende hasta la calle Charlone, en el centro del distrito e incluirá una senda peatonal, bicisenda, nueva forestación, bancos y luminarias LED

(San Miguel, 08.Ene.2020 / A1 Noticias) En el marco de la renovación de distintos espacios públicos del distrito, como el de la plaza principal y la ampliación de la Estación Bella Vista, el municipio está construyendo un nuevo espacio verde en el viejo andén de la Estación San Miguel.

Luego de demoler el viejo andén y el puente peatonal que conectaba ambos andenes (mano a Capital y mano a Provincia), la Municipalidad avanza ahora con la puesta en valor de este nuevo espacio verde. Durante la primera etapa, se retiraron todos los escombros del viejo andén, se repararon las veredas y se colocó un cerco con malla galvanizada para proteger el paseo de las vías.

También se colocaron nuevos bancos y luces LED y en este momento se están realizando tareas de forestación y concluyendo detalles de la bicisenda. Además, se está mejorando el paso a nivel de la calle Charlone, en beneficio de los peatones y en la próxima etapa, los trabajos se extenderán hasta la calle Italia.

En los últimos meses la Municipalidad de San Miguel puso en valor distintos espacios públicos del distrito, como el Paseo Santa Clara junto al arroyo Los Berros, en Barrio Obligado, que incluye nuevos puentes peatonales, bancos y forestación; el Paseo Blasco Ibáñez, donde se entubó parte del mismo arroyo, en Barrio Manuelita, y la renovación integral de la Plaza ARA General Belgrano, en Trujui, con una nueva cancha de fútbol, juegos y senderos.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

Avellaneda: Magdalena Sierra participó de un conversatorio por el 50º aniversario de Noche de los Lápices

La intendenta Magdalena Sierra participó del encuentro “¿Cómo recordar la Noche de los Lápices?”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos de Avellaneda que se desarrolló en el Espacio de la Memoria y Promoción de los DD.HH. ex Centro Clandestino de Detención, Tortura y Exterminio (CCDTyE) “El Infierno”
MUNICIPIOS
Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

Ituzaingó: El Municipio fue sede de la asamblea zonal del programa Decisión Niñez

El intendente, Pablo Descalzo, estuvo presente en la Asamblea Zonal del Programa “Decisión Niñez”. La jornada se realizó el Polideportivo La Torcaza (Brandsen y Pringles) y contó con la participación de más de 200 chicos y chicas de Ituzaingó, Hurlingham, Morón, Merlo, Marcos Paz y Las Heras
MUNICIPIOS
Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

Azul: Se realizó una nueva reunión de gabinete para reforzar acciones preventivas ante la posible llegada del Súper Niño

El intendente Nelson Sombra encabezó una nueva reunión de gabinete para dar continuidad al trabajo preventivo ante la posible llegada del fenómeno climático “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.