Miércoles 1 de Julio de 2026

Hoy es Miércoles 1 de Julio de 2026 y son las 09:57 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

4.9º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

19 de noviembre de 2024

Bolívar: El Municipio realiza acciones de concientización en el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual en la Infancia y Adolescencia

Por: Redacción A1 Noticias

Cada 19 de noviembre, se conmemora el Día Mundial para la Prevención del Abuso Sexual en la Infancia y la Adolescencia, con el fin de crear conciencia y fortalecer la prevención

(Bolívar, 19.Nov.2024 / A1 Noticias) La Secretaría de Desarrollo de la Comunidad organizó distintas jornadas de concientización en los Centros de Atención Integral. La directora de Desarrollo de la Comunidad, Paula Lanzoni, acompañó la propuesta que estuvo a cargo del equipo de Trabajadoras Sociales del área.

El equipo de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia encabezado por Cesar Tordó continuará con las jornadas esta semana en los Centros Educativos Complementarios.

Además, este miércoles el equipo municipal realizará un recorrido por los comercios de  la ciudad, para que los comerciantes puedan sumarse a la iniciativa tomándose una foto con el lema que cita: “Bolívar le dice no al abuso sexual infantil”.

Esta fecha fue instaurada en el año 2000 por iniciativa de la Fundación de la Cumbre Mundial de la Mujer (WWSF), con la intención de visibilizar esta problemática y promover acciones de protección y prevención en la sociedad.

Los programas de prevención enfatizan el fortalecimiento de los vínculos familiares, la educación en derechos desde una edad temprana y la capacitación de profesionales para detectar signos de abuso y actuar eficazmente. El trabajo en conjunto de estos actores permite crear un entorno seguro y de apoyo para los menores, priorizando su bienestar y su desarrollo integral.

Cabe recordar que la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia, y el Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, funcionan de lunes a viernes de 8 a 14hs en calle Olascoaga 177, el teléfono de contacto es el 2314-411331.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Pte. Perón: Cantero se reunió con referentes de la Institución de Enfermedades Poco Frecuentes

Pte. Perón: Cantero se reunió con referentes de la Institución de Enfermedades Poco Frecuentes

La intendenta Blanca Cantero recibió a referentes de instituciones de Enfermedades Poco Frecuentes (EPOF), en la municipalidad, donde abordaron esta temática puntual y la confección de una agenda común para delinear políticas que promuevan acciones para la conformación de una Mesa EPOF en el Municipio
MUNICIPIOS
Moreno: Se realizó una jornada de concientización sobre adicciones en la Plaza San Martín

Moreno: Se realizó una jornada de concientización sobre adicciones en la Plaza San Martín

Hubo stands con artesanías, espacios de intercambio sobre ludopatía, talleres destinados a las personas que atraviesan situaciones de consumo y a las familias
MUNICIPIOS
Monte Hermoso: Comenzó la obra de ampliación del Hogar de Abuelos que duplicará su capacidad

Monte Hermoso: Comenzó la obra de ampliación del Hogar de Abuelos que duplicará su capacidad

Con una inversión total estimada en 255 millones de pesos, comenzó la primera etapa de una obra clave que sumará 16 nuevas plazas y mejorará la infraestructura edilicia con criterios de accesibilidad universal

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.