Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:04 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

11 de diciembre de 2019

Mariel Fernández asumió como la primera intendenta mujer de Moreno

Por: Redacción A1 Noticias

La referente de Movimiento Evita que le ganó la interna al intendente saliente, Walter Festa, asumió el mando del municipio. Confirmó su Gabinete. También juraron los concejales electos.

(Moreno, 11.Dic.2019 / A1 Noticias)“Por mis vecinos y vecinas jóvenes que un día soñamos que podíamos hacer algo por nuestro barrio, por nuestra comunidad y por nuestra patria. Por mis compañeros y compañeras que en infinitas marchas salimos a caminar codo a codo por una patria más justa. Por mis compañeros y compañeras del Movimiento Evita. Por nuestra patria chica, por Moreno”, juró Mariel Fernández, la primera intendenta mujer del municipio bonaerense de Moreno.

Además, Fernández confirmó la conformación de su Gabinete y las diferentes secretarías. Iván Liendro estará a cargo de la Secretaría de Gobierno; Sabrina Rossi en Economía; Analía Cabaña en Salud; Marcela Díaz en la Secretaría Privada; Nahuel Berguier en Juticia, Derechos Humanos y Seguridad; Noelia Saavedra en Desarrollo Comunitario; Gonzalo Galeano en Obras Públicas y Servicios; Emmanuel Fernández en Educación y Cultura; María Giménez en el Instituto Municipal de Desarrollo Local; y Carolina Amaya en el Instituto de Desarrollo Urbano, Ambiental y Regional (IDUAR).

La nueva jefa comunal dijo: “En Nación y Provincia están al tanto de la situación crítica en la que se encuentra Moreno, de hecho nos reunimos con los equipos de Axel Kicillof y tienen la evaluación de que lamentablemente es el municipio de la provincia de Buenos Aires que está en peores condiciones”. Según Fernández, esperan que apenas asuman sean destinados los fondos que el municipio necesita para pagar salarios.

También hizo referencia al tema infraestructuctural y nombró al nuevo ministro de Obra Pública de la Nación: “Ya estuve hablando con Gabriel Katopodis, quien nos asesoró y acompañó en la transición. Tiene un fuerte compromiso con Moreno porque se necesita sobre todo asfalto de hormigón para que pueda circular el transporte público, lo mismo para el nuevo hospital de Moreno”.

COMPARTIR:

Comentarios