Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 00:32 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 22.1º

22.1°

El Tiempo en Capital Federal

20 de octubre de 2017

II Detalles del rastrillaje en el Río Chubut

El mismo comenzó aproximadamente unos dos kilómetros río arriba contando desde la altura de la tranquera de ingreso, allí los integrantes del operativo se dividieron en grupos, comenzaron el operativo río abajo. Siempre acompañados de miembros de las querellas, de la comunidad mapuche y de colaboradores del juzgado

(INFORME ESPECIAL, 20 Oct 2017 / A1 Noticias) A dos horas de iniciado el rastrillaje, y producto de un accidente algunos integrantes del operativo cayeron a las aguas y minutos después uno de los buzos de Prefectura anunciaría el hallazgo del cuerpo. El mismo estaba flotando, no estaba sostenido por ramas, raíces o algún elemento a la costa.

Tal como afirmaron los familiares de Santiago y la abogada Heredia durante la ronda de prensa realizada en Esquel, “estuvimos de guardia durante 7 horas, para que nadie toque nada” y esperando la llegada del perito de parte. ¿Por qué el Juez Lleral no acordonó la zona y continuó el rastrillaje en búsqueda de objetos complementarios, huellas o algún elemento que pueda aportar claridad a la causa, y dio por concluido el rastrillaje?

En el único y sintético comunicado de esa noche, el Juez Subrogante Gustavo Lleral a cargo de la causa titulada “Santiago Maldonado: Desaparición forzada de personas”, pidió trasladar el cuerpo a la morgue de Esquel, confirmando ese hallazgo y entregando pocos detalles procesales. No explicó sobre “características” del hallazgo, no explicó por qué se dio por concluido el rastrillaje y tampoco explicó si habría nuevas medidas investigativas.

Seguro que quedan muchos interrogantes, ¿Por qué no se rastrilló dentro de la estancia de Benetton?, si la resolución lo pedía. Esperemos que la Justicia esta vez nos brinde explicaciones, sino a los argentinos sólo nos quedan dos cosas. La primera que como dicen los que hacen investigaciones forenses “el cuerpo hable”, y la segunda es volver a preguntarnos ¿Dónde está Santiago?

COMPARTIR:

Comentarios