Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:29 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

20 de octubre de 2017

Estudiantes y docentes de la Universidad actuarán como veedores el domingo

Un equipo conformado por más de 50 veedores, entre estudiantes universitarios y profesionales de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), actuarán como veedores en las elecciones legislativas del próximo domingo, que tendrán lugar en todo el país para definir las bancas que se renovaran en ambas cámaras del Parlamento

(La Plata, 20 Oct 2017 / A1 Noticias) La iniciativa forma parte de las actividades que realiza el Observatorio de Estudios Electorales y Político Institucionales, perteneciente a la secretaría de Relaciones Institucionales de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de La Plata, ubicada en calle 48 entre 6 y 7.

Sebastián López Calendino, subdirector del Observatorio, confirmó que habrá observadores acreditados en Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires para controlar mesas de extranjeros, y acompañantes cívicos, acreditados ante la Cámara Nacional Electoral, para observar las mesas de ciudadanos nativos.

El equipo de docentes y alumnos especialistas en derecho electoral y político, que forman parte del Observatorio de Estudios Electorales, recorrieron distintas escuelas de la provincia y de la región para capacitar a más de 1.000 jóvenes estudiantes que votan por primera vez.

La propuesta forma parte del Programa “El poder de mi voto” y las actividades están destinadas a jóvenes de 16 y 17. El Observatorio fue creado en 2012, y recorrió colegios secundarios de la ciudad durante los procesos electorales de 2013, 2015 y el actual proceso en marcha de cara a las elecciones legislativas.

El Observatorio también creó el Primer Manual para Autoridades de Mesas receptoras de Votos de residentes extranjeros dentro de la provincia de Buenos Aires. Ese instructivo fue declarado de Interés legislativo por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, y de interés general por el Foro Federal de Organismos Electorales Provinciales de la República Argentina.

COMPARTIR:

Comentarios