Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:16 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

30 de noviembre de 2019

Ituzaingo: Jornada de prevención de salud sexual y reproductiva en la Plaza 20 de Febrero

El Gobierno Municipal informa a los vecinos y las vecinas que el próximo domingo 1° de diciembre realizará una jornada de prevención de salud sexual y reproductiva, en la Plaza 20 de Febrero (Soler y Zufriategui) de 17 a 19 horas, en el marco del Día de la Lucha Contra el VIH/SIDA

(Ituzaingo, 30.Nov.2019 / A1 Noticias) La actividad se brindará en marco del Día de la Lucha Contra el VIH/SIDA y es organizada por el Centro Integral de la Mujer inaugurado recientemente en el Hospital de Ituzaingó.

A lo largo de la jornada se realizarán testeos rápidos de HIV y sífilis y se brindarán charlas y entregará folletería sobre programas de prevención y promoción de salud sexual y nociones sobre los distintos métodos anticonceptivos existentes.

Es importante destacar que, solamente en el año 2018, 1,7 millones de personas en el mundo se infectaron con el virus y 770.000 murieron por causas relacionadas con el sida. Por eso los diagnósticos tempranos y la educación son dos de las herramientas más efectivas a la hora de prevenir esta enfermedad.

A través de su nuevo sistema integral de salud, el gobierno local que conduce Alberto Descalzo, continúa realizando jornadas sobre diferentes temáticas sobre Salud en los distintos barrios del distrito ubicado en el Oeste del conurbano.

COMPARTIR:

Comentarios