Viernes 18 de Septiembre de 2026

Hoy es Viernes 18 de Septiembre de 2026 y son las 15:39 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

21.6º

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

5 de junio de 2024

Se renovaron las autoridades del Comité de Cuenca Hídrica del Río Sauce Grande

Por: Redacción A1 Noticias

La Subsecretaría de Recursos Hídricos junto a la Autoridad del Agua (ADA) participaron de la Reunión de Comité de Cuenca Hídrica del Río Sauce que se llevó a cabo en la localidad de Coronel Rosales, junto a funcionarios provinciales y municipales

(Coronel Rosales, 05.Jun.2024 / A1 Noticias) En el encuentro, realizado en el Salón de Luz y Fuerza de Punta Alta, se planteó una agenda de trabajo con la finalidad de dar respuestas a las necesidades particulares de cada municipio con eje en la articulación y coordinación. En ese marco, se propuso generar una metodología de trabajo de mesas técnicas con mayor dinámica que aborde el tratamiento de las problemáticas e incorporar a diversos actores que tienen injerencia en la cuenca. 

El inicio de la jornada estuvo a cargo del presidente del ADA, Damián Costamagna, quien destacó la importancia de poner en marcha este Comité y propuso una serie de tópicos relevantes para la cuenca en los que se destaca el análisis de las actividades que se realizan en el área del Dique Paso de las Piedras, la detección de obras hidráulicas no declaradas, las actividades de riego y el tratamiento de las Cianobacterias.

Por su parte, el subsecretario de Recursos Hídricos, Néstor Álvarez, agregó que la jornada se constituye como un espacio de trabajo que responde al pedido directo del Ministro Gabriel Katopodis y del Gobernador Axel Kicillof. Además, realizó una descripción del escenario en el marco del proceso de cambio climático y destacó el compromiso de todos los municipios. 

En tanto, el intendente de Bahía Blanca y presidente electo del Comité, Federico Subielles, resaltó la vocación de su gestión de sumarse a la planificación territorial a escala de cuenca y afirmó que todos los municipios deben trabajar conjuntamente. 

En tanto, Rodrigo Aristimuño, intendente de Coronel Rosales, destacó la importancia de la planificación en el trabajo en la cuenca.

También estuvieron presentes los intendentes de Tornquist, Sergio Bordoni; de Coronel Dorrego, Juan Carlos Chalde; y de Coronel Suárez, Ricardo Moccero. 

En tanto, por Monte Hermoso, participó la secretaria de Gestión Ambiental, Cora Puleston, y por Coronel Pringles, el Director de Desarrollo Productivo, Bernardo de Uriarte.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Ferraresi se reunió con empresarios pyme para evaluar medidas de reactivación

Hablaron de la carga impositiva, del costo de la energía y de la recuperación del consumo, tres pilares para recuperar la capacidad productiva y los puestos de trabajo
POLITICA
Batakis visitó las 549 viviendas que la Provincia tiene en marcha en Berazategui

Batakis visitó las 549 viviendas que la Provincia tiene en marcha en Berazategui

Con el compromiso de mejorar la calidad habitacional de los bonaerenses, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, recorrió las 549 viviendas en marcha que hay en Berazategui y también las casas que ya se entregaron, tras mantener una reunión con el intendente Carlos Balor. Se trata de obras de desarrollo urbano muy importantes para el distrito de las cuales dos se realizan mediante financiamiento internacional
POLITICA
Lanús: Se aprobó por unanimidad la ordenanza presentada por el ejecutivo declarando la emergencia sanitaria, climática e hídrica en el distrito

Lanús: Se aprobó por unanimidad la ordenanza presentada por el ejecutivo declarando la emergencia sanitaria, climática e hídrica en el distrito

Lanús Gobierno envió la Emergencia Sanitaria, Climática e Hídrica en todo el distrito al Honorable Concejo Deliberante (HCD) y fue aprobada por unanimidad, por el término de 180 días, a raíz de los posibles riesgos y efectos asociados a la intensificación de las condiciones climáticas por la evolución del fenómeno “Súper Niño”

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.