Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 07:31 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 1.3º

1.3°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

29 de mayo de 2024

Berazategui: El Complejo Cultural Municipal “Buena Yunta” celebra sus 12 años con un show de tango y milonga

Por: Redacción A1 Noticias

Se celebrará el 12º aniversario del Complejo Cultural Municipal Buena Yunta con un gran espectáculo tanguero y milonguero. La fiesta será este sábado 1 de junio, en el Centro Municipal de Actividades Roberto De Vicenzo (calle 148 y 18), a partir de las 21.00, con acceso libre y gratuito

(Berazategui, 29.May.2024 / A1 Noticias) Al respecto, el director de Logística de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad, Ernesto Ponce, comentó: "Es una ocasión muy especial. Este querido lugar cumple 12 años y vamos a celebrar con todo, con una gran fiesta tanguera. Vamos a tener shows y exhibiciones de baile. Además, va a estar la pista abierta para que todos puedan bailar y pasarla lindo. Vamos a contar con la presencia de la Orquesta Disarliana, con el Chino Laborde y Roberto Minondi".

Las entradas pueden obtenerse con anticipación en el Complejo Cultural Municipal Buena Yunta (146 e/ 11 y 12), de lunes a viernes de 9.00 a 20.00.

Asimismo, Ponce agregó: “Además -en el marco del festejo de este 12° aniversario- queremos invitarlos a un Encuentro de Orquestas que se realizará el domingo 2 de junio, en Buena Yunta, a partir de las 16.00, con entrada libre y gratuita. Participarán Orquestas de distintos municipios, junto a nuestra Orquesta Municipal de Tango”.

Buena Yunta funciona actualmente como Complejo Cultural Municipal en un edificio patrimonial ambientado a la usanza de los viejos conventillos con estética arrabalera. Ofrece propuestas estables como las tradicionales Noches Pitucas, la clásica milonga, la Peña Folclórica, un encuentro mensual de ritmos urbanos; y otro de salsa y bachata. A su vez, allí funciona una de las sedes del Área de Danzas de la Secretaría de Cultura y Educación, donde asisten cientos de vecinos y vecinas a clases semanales de tango, folclore, ritmos caribeños, urbanos, danzas jazz y contemporáneas. Estas iniciativas de gestión cultural son impulsadas por el intendente Juan José Mussi. Para más información sobre todas las propuestas culturales del Municipio de Berazategui, se puede ingresar en berazategui.gob.ar/cultura.

COMPARTIR:

Comentarios