Sábado 13 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 13 de Julio de 2024 y son las 06:20 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 1.6º

1.6°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

24 de mayo de 2024

Kicillof y Bianco inauguraron el Centro Universitario de Coronel Pringles

Por: Redacción A1 Noticias

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó junto al ministro de Gobierno, Carlos Bianco, y el intendente Lisandro Matzkin la inauguración del Centro de Estudios Universitarios N°2 de Coronel Pringles. Con este edificio, ya son veintitrés los centros construidos por el programa Puentes en todo el territorio bonaerense

(Coronel Pringles, 24.May.2024 / A1 Noticias)  En el marco de la jornada, que también incluyó la entrega de veinte viviendas en el barrio Colectividades II, Kicillof manifestó: “Formamos parte de una provincia que comprende que solo nos podemos realizar si trabajamos de forma colectiva". En este sentido, el Gobernador afirmó: “La inauguración del centro universitario tiene el mismo objetivo: no solo beneficiará a quienes puedan cursar nuevas carreras, sino a toda la comunidad y a la provincia en su conjunto”.

Por su parte, Bianco destacó: “Con el programa Puentes apuntamos a seguir ampliando la oferta académica en cada uno de los distritos”. “Mientras el Gobierno nacional asfixia a la educación pública, nosotros invertimos para que todos los bonaerenses puedan estudiar y cada territorio genere sus capacidades y desarrollos”, finalizó el ministro.

Con una inversión provincial de $15.000.000, el municipio construyó dos aulas y un espacio administrativo en el predio donde funciona la Escuela de Música de Coronel Pringles. A su vez, por medio de Puentes, desde 2023 el distrito cuenta con la Tecnicatura Universitaria en Producción Textil, dictada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y este año sumó el Trayecto de Formación Profesional en Productos y Procesos Textiles, a cargo de la misma casa de estudios.

Con más de 50 municipios adheridos y una inversión superior a los nueve mil millones de pesos, Puentes continúa garantizando la educación superior con una oferta de 101 carreras y más de 4.500 estudiantes inscriptos que podrán iniciar su vida universitaria en sus pueblos de origen.

También participaron de las actividades la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis; la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo; el director provincial de Vinculación con el Sistema Universitario y Científico, Juan Brardinelli; la senadora provincial Ayelén Durán; el intendente de Laprida, Alfredo Fisher; la rectora de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), Andrea Savoretti; las concejalas Ana Sánchez y Carolina Chaluf; el concejal Julio de Aduriz y el dirigente José Esteves.

COMPARTIR:

Comentarios