Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 02:41 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 10.4º

10.4°

El Tiempo en Capital Federal

EDUCACIÒN

23 de mayo de 2024

Junín: Está abierta la convocatoria para participar de los cursos de Project Manager y Front End

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata de dos de las propuestas de capacitación disponibles destinadas para el fortalecimiento de habilidades digitales en la comunidad, dentro de la política implementada por el Municipio para explotar las potencialidades que brinda la economía del conocimiento. Ambas iniciativas son abiertas y gratuitas y las cursadas comenzarán el lunes 27, en el caso de Project Manager, y el martes 28, el de Front End

(Junín, 23.May.2024 / A1 Noticias)  Los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el día previo de cada inicio de cursada, ingresando a la página web www.cdc.junin.gob.ar/cursos y completando las planillas con los datos pertinentes.

Esta oferta educativa vinculada a los entornos digitales constituye una variante muy importante en el compromiso asumido desde la Escuela de Innovación y Tecnología para el desarrollo profesional de la comunidad, especialmente en oficios que son de los más buscados en cuanto a salida laboral a nivel mundial en el marco de la economía del conocimiento. En este sentido, algunas de las habilidades que se buscan fortalecer y desarrollar son la comunicación, planificación estratégica y la programación, con la posibilidad concreta de conseguir trabajo en empresas de la zona que buscan talento capacitado.

Cabe destacar que otro de los cursos que se impulsan en este marco es el de Marketing Digital, el cual ya se encuentra cubierto en su totalidad en cuanto a capacidad y cupo debido a la alta demanda por parte de los vecinos en participar. Este gran interés vecinal en la temática se debe, entre otras cuestiones, al fruto del trabajo de incentivo y atracción fomentado desde el Municipio por medio de la articulación entre la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación y Tecnología y los NODOS Digitales, como también por la disertación de especialistas que tuvo lugar por ejemplo con la llegada de la Ruta Federal del Conocimiento.

En referencia a esta oferta educativa y la convocatoria a los cursos mencionados, Francisco Aguilera, coordinador de la Escuela de Innovación y Tecnología, declaró: “Ofrecemos cursos abiertos a toda la comunidad sobre los principales oficios que se demandan hoy en día en esta industria del conocimiento, como programación, analista funcional, marketing digital y demás”, y subrayó en este sentido que “desde Junín tomamos la posta de formar a esos talentos para la industria del conocimiento y así generar la oportunidad de que cada vez más juninenses tengan la posibilidad de trabajar, desde Junín, obviamente para Junín y el mundo”.

En cuanto al curso de Project Manager, Aguilera detalló que “se trata de una propuesta de capacitación que permite potenciar el desarrollo profesional, sumergirse en el mundo de la gestión de proyectos, adquiriendo las habilidades y conocimientos necesarios para planificar, ejecutar, controlar y finalizar proyectos de manera eficiente”. En continuidad, informó que “son 18 clases que se dictarán de forma online a partir del lunes 27, todos los lunes y miércoles de 19 a 21hs”.

A su vez, el coordinador especificó sobre el de Front End que “este curso tiene el propósito de ayudar a los vecinos a convertirse en un profesional capacitado para diseñar, desarrollar y mantener interfaces web y aplicaciones. En este sentido, se busca que los participantes adquieran herramientas importantes como el lenguaje esencial, como también las principales técnicas para crear interfaces y metodologías de desarrollo ágiles y efectivas”. Luego, puntualizó que “en este caso son un total de 56 clases online que se dictarán todos los martes y jueves de 19 a 21hs”.

Por último, Francisco Aguilera informó que “la convocatoria continúa abierta y todos los interesados tienen tiempo de inscribirse hasta el día previo en que comiencen las respectivas cursadas, para lo cual deben dirigirse a la página www.cdc.junin.gob.ar/cursos, elegir la opción que prefieran y llenar el formulario con los datos pertinentes”.

COMPARTIR:

Comentarios