Viernes 19 de Julio de 2024

Hoy es Viernes 19 de Julio de 2024 y son las 03:05 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 10.4º

10.4°

El Tiempo en Capital Federal

CULTURA

25 de abril de 2024

Junín: Abren la inscripción para la segunda edición de “Más retorno por favor”

Por: Redacción A1 Noticias

Se trata del programa impulsado por la Dirección de Educación del Gobierno de Junín y en articulación con la Escuela de Arte “Xul Solar”, con el objetivo de fomentar la producción cultural y visibilizar las artes escénicas en medios digitales

(Junín, 25.Abr.2024 / A1 Noticias) El registro comenzará a partir del martes 30 de abril y todos los interesados deberán completar el formulario correspondiente cargado en la página web www.junin.gob.ar.

Además, desde la institución artística mencionada destacaron la importancia que tiene este programa para la formación profesional de los alumnos, ya que aprovechan las prácticas con técnicos del teatro “La Ranchería” en las etapas de preproducción y postproducción de material audiovisual, y agradecieron al Municipio por tenerlos en cuenta para esto.

María Teresa Rodríguez, directora de la Escuela de Arte “Xul Solar”, manifestó respecto al programa “Más retorno por favor”: “Es un proyecto muy interesante del que recibimos la invitación en el año 2023 por intermedio de la directora de Cultura, Agustina Barbosa, y del que volveremos a participar este año a través de la cátedra ‘Medios audiovisuales’ perteneciente al tercer año de la carrera de Fotografía”. Luego, indicó que “es una iniciativa que potencia mucho las habilidades de nuestros alumnos ya que trabajan en conjunto con los técnicos del teatro municipal ‘La Ranchería’ en la preproducción y posterior puesta en marcha del proyecto”.

Seguidamente, Rodríguez señaló que “les permite vivenciar a los estudiantes un ambiente laboral real, teniendo en cuenta todos los aspectos técnicos del manejo de los tiempos, el espacio y la organización”, y añadió que “también es muy beneficioso en cuanto al juego de roles que cada uno debe cumplir en la organización del trabajo en equipo, lo que les permite tener una noción más acabada sobre potencialidades y limitaciones”.

Además, la directora sostuvo que “es un espacio que potencia todo lo que en el aula se puede dar desde el fundamento teórico, por lo cual nos pareció muy importante participar desde un primer momento”, y amplió: “Trabajar de esta manera los acerca a los alumnos a una realidad mucho más actual y competitiva”. Acto seguido, expresó que “estamos muy agradecidos por esta oportunidad que nos dan desde la Dirección de Cultura del Municipio para trabajar en conjunto y dar lugar a tantas expresiones de arte escénico que hay en la ciudad”.

“La experiencia del año pasado fue muy positiva, nuestros alumnos la valoraron mucho y éramos muy agredidos por esto”, agregó.

A su turno, Agustina Barbosa, directora de Cultura, expresó: “El lunes 29 de abril vamos a abrir la inscripción para el programa ‘Más retorno por favor’, estamos muy contentos por esta segunda edición de esta propuesta que resultó muy exitosa el año pasado ya que pudimos entregar material profesional de muy buena calidad a ocho agrupaciones de arte escénicas, con el fin de que cuenten con estas herramientas para postulaciones a becas y/o difusión”.

“La inscripción es totalmente gratuita y se realiza por medio de un formulario cargado en la página web www.junin.gob.ar y es sumamente importante esta articulación porque se cuenta con la expertiz de los técnicos del  teatro ‘La Ranchería’ en un intercambio con los alumnos y alumnas de la cátedra ‘Medios Audiovisuales’ de la ‘Xul Solar’”, subrayó Barbosa.

Asimismo, la funcionaria declaró que “para nosotros es muy importante ayudar a difundir a los artistas locales y generar todos los espacios posibles para este objetivo, con el propósito de que la comunidad los reconozca y valore como tales”.

COMPARTIR:

Comentarios