Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:15 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 21.3º

21.3°

El Tiempo en Capital Federal

SOCIEDAD

15 de noviembre de 2019

La Plata: El sábado se realiza el II° Encuentro Docente contra la Trata y la Prostitución

Por: Redacción A1 Noticias

El sábado 16 de noviembre desde las 9 horas, distintas organizaciones llevarán adelante el II° Encuentro Docente contra la Trata y la Prostitución. Con los objetivos de “organizarnos, debatir, generar canales de diálogo y producción” la convocatoria es en el Aula: C-001 de la Facultad de Humanidades, ubicada en calle 51 entre 124 y 125 de La Plata

(La Plata, 15.Nov.2019 / A1 Noticias) La gacetilla de prensa advierte que “los docentes abolicionistas presenciamos con preocupación la avanzada por la legalización y reglamentación de la prostitución. Por ese motivo, decidimos organizarnos, debatir, generar canales de diálogo y producción”.

“Somos conscientes de cómo el lobby proxeneta no solo construye una densa trama de negocios y mafias que se extiende por todo el sistema político, judicial y policial, sino que sale a ganar conciencias y construir voluntades afines. Nuestras alumnas no están ajenas a esa propaganda que ingresa por fuera de la escuela, pero también dentro de ella”. 

“Un discurso único les dice insistentemente que la prostitución es “un trabajo más” encubriendo así las redes de trata, fenómeno inescindible de la prostitución, y al proxenetismo, es decir, la explotación de las mujeres en forma directa o encubierta bajo la forma de trabajo “autónomo”.

Del Encuentro anterior quedó el compromiso a armar una agenda de trabajo común a partir de la firma de una Declaración conjunta. “En ella sostuvimos que necesitamos organizar un campo docente abolicionista porque la prostitución no es un trabajo socialmente aceptable. No queremos que desaparezcan más nuestras alumnas y nos organizamos”.

Desde las organizaciones participantes se comprometieron a realizar acciones conjuntas “para desarrollar e instalar en el conjunto de la clase trabajadora y en el marco estratégico de la ESI la problemática de la trata y la prostitución como delitos de lesa humanidad que lesionan nuestra dignidad. Con este objetivo, vamos a compartir en este II Encuentro distintas actividades que estuvimos realizando este año para construir una ESI feminista y abolicionista”, concluyen.

Convocan al II° Encuentro en La Plata, El Bondi-Colectivo de Trabajadorxs de la Educación Independientes en el SUTEBA LA PLATA; Agrupación de Mujeres Somos Fuerte; Agrupación docente Coral; Trabajadorxs de la Educación; Secretaría de igualdad de Género, Diversidad y Derechos Humanos de SUTEBA MARCOS PAZ; Corriente Nacional Docente Conti Santoro; Trece Rosas y Razón y Revolución

COMPARTIR:

Comentarios