Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 17:09 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 19º

19°

El Tiempo en Capital Federal

POLITICA

8 de abril de 2024

La Provincia pone en marcha 284 casas para familias de Pilar

Por: Redacción A1 Noticias

La ministra Batakis visitó la ciudad del noreste de la Provincia para recorrer la obra de casi 300 viviendas que están en ejecución en el barrio Villa Rosa. La acompañó el intendente Federico Achával

(Pilar, 08.Abr.2024 / A1 Noticias) En Pilar, el gobierno de Axel Kicillof realizó una inversión millonaria con el objetivo de construir 284 viviendas en Villa Rosa. Para evaluar el estado de avance de la obra, la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, viajó a la localidad, donde la recibió el intendente Federico Achával

“A pesar del recorte en políticas públicas por parte del Gobierno nacional, desde Provincia seguimos trabajando en los proyectos que tenemos en marcha con los municipios para que cada bonaerense pueda acceder a la vivienda propia”, afirmó la Ministra durante la recorrida.

En la misma línea se refirió el intendente: “Hemos avanzado muchísimo en la gestión, triplicado la superficie industrial, se hicieron escuelas; era hora de hacer viviendas y las estamos haciendo”, expresó el jefe comunal.

El complejo habitacional contará con casas de dos y tres dormitorios, que tendrán una superficie cubierta de 63 a 96 m² y tendrán destino unifamiliar, multifamiliar, y casas adaptadas. Esta obra no solo significará un hogar para 284 familias pilarenses, sino que también implica una reactivación económica en la localidad y más empleo.

“La construcción de este complejo genera puestos de trabajo directos e indirectos y motoriza las economías locales y regionales”, explicó Batakis, quien hace algunos días a través de una nueva resolución habilitó un coeficiente complementario para determinar el valor de las UVIS (Unidad de Vivienda) de una forma que no pierdan con la inflación y sea posible mantener la obra pública en pie.

Acompañaron a la Ministra y al Intendente durante la recorrida, el Administrador General del Instituto de la Vivienda, Diego Menéndez; el jefe de Gabinete de Hábitat, Juan Manuel Pignocco; y el subsecretario de Planificación y Seguimiento, Julián Talento.

COMPARTIR:

Comentarios