Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 15:37 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

  • 18.2º

18.2°

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

3 de abril de 2024

Bolívar: El Municipio realiza diferentes acciones en el mes de concientización del autismo

Por: Redacción A1 Noticias

En el Mes de Concientización del Autismo, el Municipio a través de diferentes áreas, realiza distintas acciones con la finalidad de informar y sensibilizar a la comunidad para visibilizar el autismo

(Bolívar, 03.Abr.2024 / A1 Noticias) Se conmemoró el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas para contribuir a mejorar la calidad de vida de quienes cuentan con la condición de espectro autista.

En el marco de este día, el área de Políticas Públicas para Personas con Discapacidad, encabezada por María Lújan Bouciguez, organizó el  encendido de las luces azules en el Palacio Municipal y las Delegaciones de Pirovano y Urdampilleta.

Además, desde la dirección se llevó adelante una iniciativa digital invitando a las organizaciones que trabajan con la temática a participar de la campaña nacional “Semana Azul”, publicando en redes sociales una reflexión junto al hashtag #HablemosDeAutismo.

Asimismo, el equipo de Salud Mental del Hospital M. Capredoni realizará el próximo viernes 5 a las 9.30hs, una jornada abierta en el Cine Avenida, donde se proyectará un cortometraje para luego abrir al debate entre los presentes.

Las actividades tienen por objetivo reflexionar sobre como las personas sienten y piensan diferente, así como también, a través de experiencias sensoriales ayudarán a entender la gestión de las emociones en cada situación.

COMPARTIR:

Comentarios