Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 04:17 - ** La Agencia de Noticias “A1 Noticias”, fue declarada de Interés General y Legislativo, por Ordenanza Nº 6236/19 del HCD de Moreno ** GACETILLAS DE PRENSA por mail a [email protected] ** A1 Noticias **

17.2º

El Tiempo en Capital Federal

MUNICIPIOS

21 de agosto de 2026

Escobar: Sujarchuk responsabiliza a Trenes Argentinos por el problema los pasos a nivel

Por: Redacción A1 Noticias

Un video publicado por el perfil de Facebook Letras de Garín titulado “No nos dejen encerrados” en referencia al cruce de la calle Zabala fue el disparador de otro video, publicado en las redes sociales del intendente Ariel Sujarchuk, quien enfatizó: “tiene razón”. Y agregó: “Había escasez de guardabarreras, fallas operativas y vandalismo. ¿Qué decidió Trenes Argentinos? ¿Arreglar los problemas? No, cerrar el paso a nivel”, completa

(Escobar, 21.Ago.2016 / A1 Noticias) El mandatario comunal agregó que ese es “solo un ejemplo” de los problemas que causa la administración de Trenes Argentinos en el distrito. Y sumó otros, como los paros sorpresivos de guardabarreras que afectan esporádicamente a la localidad de Belén de Escobar y la falta de barreras automáticas en la calle Colón de Matheu, pedida hasta por el Concejo Deliberante y donde hace un mes y medio murió un automovilista.

El mandatario comunal resalta también que “venían trabajando bien” con Trenes Argentinos y da tres ejemplos de lo logrado durante su gestión en ese rubro: la construcción del primer paso bajo nivel de la historia del distrito, en la calle Pablo Podestá, de Belén de Escobar, la creación de pasos peatonales seguros en Garín, Matheu, Belén de Escobar y el Polo de Educación Superior, y la instalación de 8 barreras automáticas en distintos puntos del partido: César Díaz, Estrada, Tapia de Cruz, Travi, 25 de Mayo y Don Bosco (Belén de Escobar) y en Belgrano y Zabala (Garín). Justamente este último cruce es el que se mantiene cerrado desde hace meses.

“Pero no nos quedamos en la fácil. Insistimos, les escribimos, vamos a las reuniones”, sostiene el intendente. Y remarca que las diferencias de signo político con el gobierno nacional no deberían ser un escollo: “Esto no debe ser un problema partidario, es de sentido común, de mejorarle la calidad de vida a la gente. Con la empresa de trenes lo pueden hacer si tienen vocación y voluntad”, concluye.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

MUNICIPIOS
Luján: Se abren las inscripciones para el Primer Torneo Municipal de Truco

Luján: Se abren las inscripciones para el Primer Torneo Municipal de Truco

El Municipio abrió las inscripciones para participar del Primer Torneo Municipal de Truco, una iniciativa que tiene por objetivo generar un ámbito de encuentro y recreación comunitaria, así como poner en valor el rol de las instituciones sociales
MUNICIPIOS
Moreno: El Municipio acompañará la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

Moreno: El Municipio acompañará la 52° Peregrinación Juvenil a Luján

La Municipalidad acompañará a las y los peregrinos que participarán este año de la 52° Peregrinación Juvenil a Luján, una de las manifestaciones de fe más convocantes de la Argentina, que se realizará el sábado 3 de octubre, bajo el lema “Madre, en tu abrazo nos reconocemos hermanos”
MUNICIPIOS
Berazategui: Balor participó del Encuentro Multisectorial por la Producción, el Trabajo y la Soberanía

Berazategui: Balor participó del Encuentro Multisectorial por la Producción, el Trabajo y la Soberanía

El intendente Carlos Balor estuvo en la apertura del Encuentro Multisectorial de Berazategui por la Producción, el Trabajo y la Soberanía. La jornada reunió a representantes de distintos sectores sociales, sindicales, comerciales e industriales del distrito, con el objetivo de analizar la situación actual y debatir propuestas para defender el mercado local, proteger el empleo y fortalecer el entramado social de la comunidad

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.